DB Schenker. Más vuelos de carga entre Sudamérica y Europa. -DB Schenker aumentó su capacidad entre Sudamérica y Europa mediante una nueva ruta que conectará Países Bajos y Alemania con Brasil, con dos escalas previas en los EE.UU. Esta nueva ruta también permitirá conexiones directas hacia la Argentina y Chile.

El vuelo chárter de carga será operado semanalmente por LATAM Cargo, que recientemente anunció una expansión de sus operaciones de carga en el viejo continente, informó Aviación on Line.

“Para mantener las economías en funcionamiento, las empresas requieren cadenas de suministro estables. Al expandir nuestra red de vuelos a Sudamérica, brindamos una nueva fuente de capacidad confiable al mercado. Nos complace decir que la demanda ya es alta,” dijo Thorsten Meincke, miembro de la junta global de carga aérea y marítima de DB Schenker.

Todos los domingos por la noche, el vuelo saldrá de Frankfurt (FRA) hacia Ámsterdam (AMS) para cruzar el Atlántico, realizando escalas en Nueva York (JFK) y Miami (MIA). Desde allí, despegarán para el lunes arribar a Campinas /Viracopos (VCP), cerca de São Paulo. Luego, el avión puede continuar su viaje al sur con una conexión directa a Buenos Aires (EZE) y posteriormente a Santiago de Chile (SCL).

Los vuelos serán operados Boeing 767-300 (BCF) y (F) con capacidad para 50 toneladas de carga. La escala en Miami permite el acceso a numerosos destinos adicionales en la cartera del operador, que incluye Asunción, Montevideo, Lima, Bogotá, Río de Janeiro, Guatemala, Panamá, Recife y San José.

DB Schenker maneja el transporte de una amplia gama de productos, incluyendo múltiples requerimientos de la industria automotriz. Las autopartes han sido uno de los movimientos de cargas más importantes y constantes entre Europa y América del Sur.

El grupo también suele transportar carga a temperatura controlada y mercancías peligrosas. Dentro de Europa, los vuelos se conectan sin problemas a la red de transporte terrestre de DB Schenker.

Fuente: Schenker

Noticias Relacionadas


Inflación y devaluación: factores que afectan el comercio entre Argentina y Brasil


,

El tipo de cambio real bilateral (TCRB) entre Argentina y Brasil ha caído a su nivel más bajo desde...


El mercado no confía en una salida exitosa del atraso (Tipo de cambio y Comex) – Mgter Gustavo Scarpetta


,

El mercado cambiario tiene cepo, un tipo de cambio blended, un Impuesto País que complica a las importaciones y...


Radiografía ComEx: falta de incentivos, expectativas y desafíos de los exportadores


,

Los exportadores consideran que transcurridos los primeros meses del gobierno de Javier Milei y las nuevas normativas implementadas, los incentivos...