Las terminales del Puerto Buenos Aires registraron un mayor nivel de actividad durante 2021, de la mano de aumentos “significativos” tanto en los embarques como desembarques, según informó la Administración General de Puertos (AGP).

El crecimiento en 2021 fue de 4,9% en relación con 2020, señaló el organismo que depende del Ministerio de Transporte, tras destacar que la carga contenedorizada se incrementó en un 3,4% hasta totalizar los 824.700 TEU.

“El alza se conforma con una suba del 2,4% de TEU embarcados y un 4,3% de desembarques. De esta manera, el Puerto Buenos Aires consolida su rol histórico dentro del comercio exterior argentino, ubicándose nuevamente como principal puerto de contenedores del país”, indicó la AGP.

Graneles

Asimismo, subrayaron la importancia de los movimientos de cargas a granel, rubro que demostró un incremento del 60% en cuanto a los desembarques, y un despunte del 139% en relación con los embarques.

“Durante 2021 se manipularon 7.447.400 toneladas en total, superando a la movilizada el año anterior, cuando se alcanzó las 7.100,900 toneladas; la misma está conformada por 6.542.700 toneladas de carga general y 904.700 de toneladas de graneles líquidos”, informó el organismo por medio de un comunicado.

“Estas cifras reflejan el proceso de recuperación económica que comenzó Argentina, ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19”, destacó el organismo.

Fuente: Trade News

Related posts


15 claves del nuevo régimen de recupero del IVA vinculado a exportaciones y asimilables


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) renovó el procedimiento para solicitar estos recuperos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), relacionadoscon ventas al exterior,...


Acuerdo de reconocimiento mutuo firmado por Aduanas de la región.


,

La Dirección General de Aduana Argentina firmó con sus pares de la región un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) para la implementación del Operador...


China continuara con las restricciones en los puertos por COVID-19


,

Luego de una reciente reunión del politburó del Partido Comunista chino, el gobierno central recibió instrucciones claras para continuar con su política de control...