Las terminales del Puerto Buenos Aires registraron un mayor nivel de actividad durante 2021, de la mano de aumentos “significativos” tanto en los embarques como desembarques, según informó la Administración General de Puertos (AGP).

El crecimiento en 2021 fue de 4,9% en relación con 2020, señaló el organismo que depende del Ministerio de Transporte, tras destacar que la carga contenedorizada se incrementó en un 3,4% hasta totalizar los 824.700 TEU.

“El alza se conforma con una suba del 2,4% de TEU embarcados y un 4,3% de desembarques. De esta manera, el Puerto Buenos Aires consolida su rol histórico dentro del comercio exterior argentino, ubicándose nuevamente como principal puerto de contenedores del país”, indicó la AGP.

Graneles

Asimismo, subrayaron la importancia de los movimientos de cargas a granel, rubro que demostró un incremento del 60% en cuanto a los desembarques, y un despunte del 139% en relación con los embarques.

“Durante 2021 se manipularon 7.447.400 toneladas en total, superando a la movilizada el año anterior, cuando se alcanzó las 7.100,900 toneladas; la misma está conformada por 6.542.700 toneladas de carga general y 904.700 de toneladas de graneles líquidos”, informó el organismo por medio de un comunicado.

“Estas cifras reflejan el proceso de recuperación económica que comenzó Argentina, ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19”, destacó el organismo.

Fuente: Trade News

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...