La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de octubre.

Durante el mes de octubre, aumentó el valor del combustible en un 7,39% y siguieron subiendo los valores de los neumáticos (5,8%), el material rodante (5,51%) y los seguros (7,97%). El incremento más significativo en su magnitud porcentual ha sido el de los peajes que han tenido un alza del 49.63%, afectando considerablemente al transporte. Asimismo, existieron en octubre otros incrementos, alquiler de auto elevadores, alquiler de metros cuadrados, film stretch y pallets.

La suba de los primeros 10 meses de 2022 se debe sobre todo a los incrementos de Combustibles, que subieron algo más del 95% y también a la fuerte suba de los componentes del transporte ya señalados, especialmente los neumáticos y lubricantes. En el caso de los costos de mano de obra, hasta octubre han subido en términos relativos menos que el resto de los componentes, lo cual se reverte a partir de noviembre con el nuevo incremento paritario.

Fuente: Cedol

Noticias Relacionadas


Se eliminan valores referenciales de exportación a diferentes sectores productivos agropecuarios


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió dejar sin efecto los valores referenciales de exportación aplicados a diferentes sectores...


MSC supera los 6 millones de TEUS de capacidad y concentra el 20% de la flota portacontenedores global


,

La flota de MSC superó por primera vez en la historia los 6 millones de TEUs de capacidad. La línea naviera...


Convocadas por la CAC, empresas argentinas viajaron a Paraguay en una misión comercial


,

Integraron una comitiva en el marco de una actividad organizada junto con investBA. Paraguay representa el 5° socio comercial...