La situación en los puertos del norte de Europa continúa planteando desafíos y causando interrupciones en la cadena de suministro global, por lo que los niveles de congestión se mantienen altos según actores del mercado.
Específicamente, señalaron que “aunque comenzamos a ver algunos signos de estabilidad en las terminales de Alemania, los niveles de densidad en los patios y los tiempos de espera siguen siendo extremadamente altos”.
“Nuestros equipos han evaluado que redirigir los envíos a instalaciones cercanas, como Gdansk, Wilhelmshaven o Zeebrugge, podría acelerar la entrega/recogida y reducir el impacto en su negocio. Si tiene menos recursos para recoger contenedores durante los meses de verano o altos niveles de capacidad de almacenamiento, la cercana Addicks & Kreye también está disponible para que almacene sus contenedores completos y, una vez más, podría aliviar los problemas de congestión”, explicaron desde la privada.
Mientras tanto, las negociaciones del CLA entre el sindicato y la Asociación Central de Empresas Portuarias Alemanas (ZDS) aún no han concluido y podrían dar lugar a una huelga con poca antelación.
Fuente Mundo Maritimo