Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su primera conferencia de prensa
En su primer contacto con el periodismo en la Casa Rosada, Adorni prefirió no formular estimaciones sobre cómo será la apertura de los mercados financieros y bursátil en el primer día hábil después de la asunción presidencial y reafirmó que “se va a respetar a rajatabla en equilibrio fiscal”.
Adorni señaló que “hay cambios bruscos de precios que venimos viendo desde hace muchísimo tiempo”, con “un 200% de inflación anual y salarios reales que a veces dan pena cuando se los compara con lo que pasa en el mundo”.
“La Argentina está desordenada, tiene un problema de emisión monetaria que va a seguir impactando en los precios por mucho tiempo más, los cambios de precios no son una novedad de hoy ni de mañana”, remarcó.
El Gobierno revisará “cada una de las contrataciones del Estado”
El Gobierno nacional avanzará en la revisión de “cada una de las contrataciones en el Estado nacional” para “encontrar contrataciones irregulares”, además de que se realizará una inspección de los “contratos con universidades”, entre otros puntos.
Así se resolvió esta mañana después de la reunión de gabinete que el presidente Javier Milei encabezó en la Casa Rosada, donde además también se definió que se “comenzará a exigir el 100% de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional”, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El presidente Javier Milei encabezaba hoy en la Casa Rosada la primera reunión de gabinete del nuevo Gobierno, prevista para las 9.
Además de los funcionarios del Gobierno, también participaba del encuentro la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El mandatario ingresó a la Casa Rosada alrededor de las 8.30, y a la reunión asistían todos los ministros y secretarios de Estado, informaron a Télam fuentes oficiales.
Está previsto que en el encuentro se traten las medidas iniciales a implementar por la flamante administración.
Posteriormente, a las 11, Milei mantendrá una reunión bilateral, acompañado por la canciller Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping a la asunción del nuevo mandatario argentino, adelantaron los voceros.
Fuente: El Economista