La empresa danesa de transporte Maersk sostuvo que el confinamiento de Shanghái perjudicará gravemente a los servicios de transporte por carretera y aumentará sus costes. Esto se produjo en el marco de la intensificación de los esfuerzos de China por contener la propagación del COVID-19.

La ciudad costera china, que alberga algunos de los puertos y aeropuertos más transitados del mundo, inició el confinamiento de la mitad de su población el lunes y pretende hacer lo mismo con la otra mitad durante cuatro días a partir del viernes, en una campaña de pruebas en dos fases.

Aunque ha mantenido abiertos sus aeropuertos y su puerto de aguas profundas, ha impuesto estrictas restricciones a la circulación, prohibiendo la entrada de vehículos no autorizados en las calles y ordenando a millones de personas que no salgan de sus casas.

“El servicio de transporte dentro y fuera de Shanghái se verá gravemente afectado en un 30% debido al bloqueo total de las zonas de Pudong y Puxi de Shanghái hasta el 5 de abril”, dijo Maersk, la segunda empresa naviera de contenedores del mundo, en un aviso remitido a sus clientes el lunes.

Maersk añadió que los almacenes de Shanghái estarán cerrados hasta el viernes y, en consecuencia, “aumentarán los tiempos de entrega y posiblemente también los costes de transporte, como la tasa de desvío y la tasa de autopista”.

SEKO Logistics, una empresa estadounidense de transporte de mercancías y almacenamiento, dijo que las fábricas de la vecina provincia de Zhejiang están optando por trasladar la carga desde el puerto de Ningbo, en lugar del de Shanghái. “Anticipamos un fuerte aumento de las tarifas de transporte aéreo a partir de hoy. Ya hemos recibido algunas ofertas por las nubes para las consultas con destino a Europa en lo que va de día”, expresó en su página web.

China está luchando contra su mayor número de infecciones por el virus COVID-19 desde que el brote inicial del país remitió a principios de 2020. Este mes ha impuesto confinamientos en otros centros de exportación de productos manufacturados, como Changchun y Shenzhen, lo que ha provocado colas cada vez más largas en los principales puertos chinos.

Fuente: Notitrans

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...