La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) reunió con éxito a más de 300 representantes de la comunidad de la aviación de todo el continente americano en su 12ª edición de la Conferencia Wings of Change Américas. El evento, celebrado en Santiago de Chile los días 6 y 7 de abril de 2022, proporcionó una plataforma para que las diversas partes interesadas en la cadena de valor de la aviación establecieran el escenario y los parámetros sobre cómo la industria puede reconstruirse hacia un futuro más sostenible, a medida que emerge de los efectos de la pandemia del COVID-19.

En su discurso de apertura, Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas, se refirió a los puntos clave que deben tenerse en cuenta para que el sector avance tras la peor crisis de su historia: trabajar en colaboración con los gobiernos, proporcionar infraestructuras adecuadas y eficientes, crear una base de costes competitiva, promulgar un marco normativo alineado internacionalmente y basado en las mejores prácticas y, por último, pero no por ello menos importante, avanzar en el compromiso NetZero para 2050 del sector en materia de sostenibilidad medioambiental.

El primer panel de la conferencia contó con los CEO de Aerolíneas Argentinas (Pablo Ceriani), Avianca (Adrián Neuhauser) y LATAM (Roberto Alvo), que ofrecieron sus perspectivas generales del sector, señalando que, aunque existe un cauto optimismo en cuanto a la recuperación del transporte aéreo en toda la región, se deben tener en cuenta las influencias externas que afectan a la aviación, como las pandemias, la guerra y el precio del petróleo. También compartieron sus ideas sobre la importancia de adaptarse al cambio, ser flexibles, adoptar las nuevas tecnologías y, sobre todo, la sostenibilidad para el futuro de esta industria. Los tres ejecutivos destacaron la capacidad de recuperación que ha demostrado el sector en los últimos años y la importancia del transporte aéreo para las personas y los países, algo que se ha hecho muy evidente durante esta crisis.

Completando los dos paneles de CEO, el director general de Iberia, Javier Sánchez Prieto, habló de la importancia estratégica de América Latina para una aerolínea española, así como la importancia de la sostenibilidad para la aerolínea.

Otros temas que se debatieron fueron la adhesión a las mejores prácticas mundiales en el aspecto normativo y la seguridad de la aviación, desde el 5G hasta la ciberseguridad.

Fuente: IATA News

Related posts


15 claves del nuevo régimen de recupero del IVA vinculado a exportaciones y asimilables


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) renovó el procedimiento para solicitar estos recuperos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), relacionadoscon ventas al exterior,...


Acuerdo de reconocimiento mutuo firmado por Aduanas de la región.


,

La Dirección General de Aduana Argentina firmó con sus pares de la región un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) para la implementación del Operador...


China continuara con las restricciones en los puertos por COVID-19


,

Luego de una reciente reunión del politburó del Partido Comunista chino, el gobierno central recibió instrucciones claras para continuar con su política de control...