Estimados Socios, queremos informarles que la Institución se encuentra trabajando sobre la reciente publicación del Decreto N° 70/2023 en el Boletín Oficial, el cual declara la emergencia pública en diversas áreas hasta el 31 de diciembre de 2025. En este contexto, el Centro Despachantes de Aduana ha convocado a todos sus asesores letrados para analizar detenidamente la normativa, especialmente el Artículo 99 referente al Código Aduanero.

La finalidad de esta convocatoria es evaluar el posible impacto que este Decreto podría tener en nuestra profesión. Nuestra prioridad es asegurar que estemos debidamente informados y preparados para afrontar cualquier cambio que afecte a nuestra labor.
 
Una vez concluida la reunión con nuestros asesores, comunicaremos de inmediato a todos nuestros asociados los pasos a seguir. Queremos subrayar que, como institución y como individuos, velaremos y defenderemos con determinación los intereses de los Despachantes de Aduana.
 
Entendemos que este es un momento de incertidumbre, pero queremos asegurarles que estamos comprometidos en mantenerlos informados y en tomar las acciones necesarias para salvaguardar nuestros derechos y responsabilidades profesionales.
 
Agradecemos de antemano su comprensión y colaboración en este proceso. Si tienen alguna pregunta o inquietud, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales habituales de comunicación.
Fuente: CDA

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...