Las tres alianzas mundiales de transportistas marítimos (2M, OCEAN y THE) y cada una de sus empresas miembro, ahora deberán entregar información mejorada sobre precios y capacidad, proporcionando a la Comisión Marítima Federal (FMC) datos uniformes para evaluar el comportamiento de los transportistas marítimos y la competitividad del mercado.

Según los nuevos requisitos, los transportistas que participen en una alianza deberán presentar información de precios sobre la carga que mueven en las principales rutas comerciales, ambos tendrán la obligación de presentar información completa relacionada con la gestión de la capacidad.

La información recientemente ordenada proporcionará a la Oficina de Análisis Comercial (BTA) de la comisión una idea de los precios de las rutas comerciales individuales por contenedor y tipo de servicio. También proporcionará información más inmediata sobre las decisiones de gestión de capacidad de los transportistas marítimos y las alianzas.

Los cambios son el resultado de un examen de un año realizado por BTA para determinar los datos necesarios para analizar adecuadamente el comportamiento de los operadores y las tendencias del mercado.

Una de las responsabilidades clave de la comisión, a través de la BTA, es monitorear continuamente el cumplimiento de las autoridades del acuerdo y determinar si los acuerdos tienen un impacto anticompetitivo en el mercado.

Las tres alianzas de transportistas marítimos ya están sujetas a los requisitos de monitoreo más frecuentes y estrictos de cualquier tipo de acuerdo registrado en la comisión. La información ya recopilada incluye datos operativos detallados, actas de reuniones entre los principales del acuerdo, reuniones programadas regularmente con las partes del acuerdo, donde el personal de la comisión aborda temas de interés.

La FMC evalúa sus requisitos de presentación de informes de manera continua y ajusta la información que requiere que presenten los transportistas marítimos y las alianzas a medida que cambian las circunstancias o las prácticas comerciales.

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