Un Aviso de Reglamentación Propuesta (NPRM) fue recientemente publicado por la Comisión Marítima Federal (FMC) en la que solicita comentarios públicos sobre si las tarifas de las líneas navieras deben estar disponibles públicamente (sin recargos) y si la definición de co-carga debe cambiarse para aplicarse solo a cargas LCL (less than container loads)

La NPRM sobre Tarifas Automatizadas de Transportistas propone un total de seis cambios importantes a las reglas de la FMC que tienen como objetivo facilitar los requisitos para participar en el comercio internacional y aumentar la transparencia de las transacciones comerciales.

El cambio propuesto a las reglas de publicación de tarifas requeriría que las líneas navieras publiquen sus tarifas de forma gratuita en sus sitios web. Siete de las diez principales operadores que sirven a los EE.UU. ya brindan este servicio y la FMC cree que exigir la publicación universal gratuita de tarifas beneficiaría al comercio al brindar más información a los expedidores (importadores/exportadores) sobre las tarifas al considerar las opciones de servicio que brinda el mercado.

Co-carga

Además, la FMC propone cambiar sus regulaciones para cambiar la definición de co-carga para que se aplique solo a cargas LCL. El cambio tiene como objetivo alinear las regulaciones de la FMC con las prácticas actuales de la industria.  También propone que la documentación que acompaña a los envíos de carga de contenedores completos se anote con los nombres de todos los denominados transportistas comunes que no operan buques (NVOCC, por sus siglas en inglés) asociados con la carga que transporta el contenedor.

Tres cambios propuestos permitirían a los NVOCC hacer una referencia cruzada de ciertos aspectos de los términos ejecutados por otros transportistas en sus tarifas; aclarar la capacidad de los NVOCC para reflejar aumentos en ciertos recargos transferidos por otras entidades sin previo aviso y permitir las actualizaciones y aclaraciones misceláneas al Código 46 de Regulaciones Federales, Parte 520.

La FMC emitió un Aviso anticipado de reglamentación propuesta el 8 de abril de 2021 sobre estos cambios propuestos. Este documento y los comentarios recibidos también se encuentran en el Expediente No. 21-03.

Por MundoMarítimo

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...