Nuestro desafío es un renacimiento depurado y persistente, con un blindaje institucional jurídico-económico, para lograr la construcción de una nueva agenda de relaciones argentinas ante el mundo

ámbito.com | Orlando Melone

Por Orlando Melone (Ámbito)

La mañana después del 10 de diciembre de 2023, nuestro próximo Presidente y su administración, tendrán el desafío de empezar a ejecutar su Plan de Gestión.
Hemos perdido presencia internacional. A los conflictos de las trabas para comerciar, se le agrega la imposibilidad de pagos a los fletes internacionales de la industria naviera.
Nuestro desafío es un renacimiento depurado y persistente, con un blindaje institucional jurídico-económico, para lograr la construcción de una nueva agenda de relaciones argentinas ante el mundo.Una vez cumplidas las buenas señales de institucionalidad, nuestro próximo paso debería ser trabajar en una agenda internacional intensa, que se enfoque en afianzar y potenciar los mercados existentes, estimular y atraer a los mercados emergentes, y buscar mercados no tradicionales oportunos.

Especialista en gestión y comercio internacional, se refirió hoy al desafío de la próxima gestión en materia de Comercio internacional.

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...