Países, con importante flujo de caja, pero sin recursos de materias primas alimenticias, observarán a la Argentina como un destino de inversión

Por Orlando Melone (Ámbito)

El comercio internacional compone una serie de eslabones, que cumplidos cada uno de ellos de manera táctica, planificada, estratégica, con un blindaje administrativo-jurídico, conduce a un camino competitivo, y conectado con el mundo con un perfil de país creíble.
Los eslabones básicos para insertarnos en el mundo, son: apertura de libre mercado, eliminación de burocracias, restricciones y distorsiones internas, bajar sustancialmente las barreras de importación y exportación, compromiso empresario profesional “ocupado” exclusivamente en producción de calidad, creatividad competitiva, inversión y volumen, con el acompañamiento de una diplomacia abierta al mundo.
Asia Pacífico, compuesto por Vietnam, Taiwán, Singapur, Emiratos Árabes Unidos; hacia Asia Central, Arabia Saudita, incluso en el norte de África, Egipto, Argelia, entre otros, son los destinos a apuntar para la diplomacia, siempre y cuando acompañen el cumplimiento de las bases anteriores mencionadas.
Sin ello, no hay diplomacia seria y creíble. La búsqueda se orienta a los principales países importadores del mundo.Un Estado creíble y cumplidor con sus normas de apertura de mercado, eliminando barreras de importación y exportación, supresión de impuestos y servicios distorsivos con la intención de reducir al mínimo del costo fabril argentino, inversiones eficientes en multimodalismo de conectividad, conjuntamente con una intensa diplomacia profesional en abrir y desarrollar mercados, acompañados con un empresariado comprometido en producir calidad y volumen, con alto compromiso social y con el medio ambiente, es un combo innegable de construcción de confianza, credibilidad y dinamismo de posicionar a la Argentina como un oferente interesante.Países, con importante flujo de caja, pero sin recursos de materias primas alimenticias, observarán a la Argentina como un destino de inversión para la producción de alimentos, a los fines de garantizar su propia soberanía alimentaria para la exportación de destino.

El blindaje jurídico administrativo de las inversiones extranjeras, es vital para renovar y garantizar la confianza y credibilidad construida.

Seguir el eje con foco profesional, colocamos a la Argentina en un andar maratonista.

Especialista en Comercio Internacional.

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...