El holding CIMC Logistic firmó un acuerdo de integración con Delfin Group. Así, ambas compañías forman un volumen de negocios de casi 200.000 TEUs por año para rutas latinoamericanas. A su vez, en conjunto, ofrecen soluciones de principio a fin a la hora de importar o exportar cargas desde China y el sudeste asiático hasta los principales países de América Latina.

Fundada hace más de 20 años, Delfin Group la firma es proveedora de servicios de carga marítima para Latinoamérica. Cuenta con equipos locales especializados en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y en otras ciudades portuarias centrales de la región, y maneja un volumen anual de casi 100.000 TEUs. Se trata de uno de los pocos players de la industria que brinda servicios a través de equipos autoconstruidos en el puerto de origen y destino.

Por su lado, el grupo CIMC (China International Marine Containers) se destaca como uno de los mayores fabricantes mundiales de contenedores, y tiene 25 unidades de negocios diferentes en los sectores de industria y tecnología. Su división logística integra los recursos generados por la fabricación de contenedores con industrias que van desde el transporte aéreo de cargas hasta los negocios específicos del segmento reefer.

En Argentina, Romina Parquet y Marcelo Continanza, quienes llevan 16 años juntos liderando el mercado, celebran este cambio. Lo consideran “oportuno y necesario para estar a la altura de la transformación que vive nuestro sector”.

“Luego de realizar sostenidamente inversiones locales en tecnología, digitalización y capital humano, el 2022 nos encuentra más que preparados para duplicar el volumen de trabajo. Confiamos en que esta transformación potenciará nuestra calidad de servicio ya que contamos con mejores herramientas y una solidez inmensurable. Nuestros valores y principios fueron y serán siempre los que nos diferencian”, afirma Parquet.

Con esta inversión estratégica, ambas empresas prevén multiplicar la estructura de servicios en los mercados latinoamericanos. Además, proyectan agregar valor a las cadenas de mayor crecimiento comercial con los mercados asiáticos.

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