El Nuevo Corredor Internacional de Comercio Terrestre-Marítimo, un pasaje de comercio y logística, abrió 78 nuevas rutas de carga en lo que va de 2022, estableciendo un nuevo récord anual desde su creación en 2017.

Con el municipio de Chongqing, suroeste de China, como su centro de transporte, el corredor amplió el número de destinos a 338 puertos en 113 países y regiones, dijo Liu Wei, director del centro de coordinación de logística y operaciones del Nuevo Corredor Internacional de Comercio Terrestre-Marítimo.

Según los datos proporcionados por el centro, Chongqing había transportado en los tres trimestres de este año 105.000 TEU de carga con un valor de 19.100 millones de yuanes (alrededor de 2.680 millones de dólares) a través del corredor, un aumento del 29% y del 46% interanual, respectivamente.

Construido conjuntamente por las regiones del oeste de China y algunos miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el corredor de comercio terrestre-marítimo permite el transporte eficiente de mercancías a través de varios modos, como ferrocarriles, carreteras y vías fluviales.

Las rutas recientemente establecidas incluyen las que conectan Chongqing, Guizhou, Ningxia, Gansu y Hunan de China con Laos, Vietnam y Myanmar, según Liu.

Fuente: Mundo Maritimo

Noticias Relacionadas


¿La baja de precios pegó en el ingreso de dólares? El efecto sobre un sector clave


,

La balanza energética de febrero registró un superávit de u$s 558 millones a pesar de la caída interanual de las exportaciones en...


Revista Cargo Report Nro. 158


,

Ya esta disponible en este sitio web la Revista Cargo Report Nro. 158, correspondiente a marzo/abril, donde encontraran importantes...


El FMI mantuvo su proyección para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI


,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024...