La pandemia ha puesto de relieve la importancia de la digitalización en todos los procesos de la carga aérea. Por esta razón, dos empresas decidieron unir fuerzas para brindar soluciones concretas en este terreno. Se trata de Cargo Digital Factory (de ECS Group) y Wiremind Cargo. Juntas, están coordinando su experiencia digital bajo una nueva empresa autónoma y centrada en la tecnología, denominada CargoTech.

Con el lanzamiento de CargoTech, el desarrollador de soluciones interno de ECS Group, Cargo Digital Factory, y la empresa francesa de software y ciencia de datos, Wiremind Cargo, centrarán sus esfuerzos en la digitalización inteligente de la industria de la carga aérea. CargoTech también es compatible con uno de los cuatro pilares del nuevo concepto de GSA aumentado de ECS Group, que comprende Comercial, Tecnología, Sostenibilidad y Nuevas Habilidades.

Con sede en París, Francia, Cargo Digital Factory y la unidad comercial de carga dedicada recientemente establecida de Wiremind, colaborarán para digitalizar tantos procesos de carga aérea como sea posible. Los productos existentes de Cargo Digital Factory (APOLLO BI & Reporting System, PATHFINDER Track & Trace solution, QUANTUM pricing support system, y el sistema de planificación de vuelos y evaluación del volumen de envíos de Wiremind Cargo, SKYPALLET) formarán la base de la cartera de productos de la nueva CargoTech.

Las dos divisiones innovarán y diseñarán conjuntamente soluciones digitales adicionales para expandir la cartera de productos estándar, así como productos individuales personalizados para todos los actores de la cadena de suministro de carga: aerolíneas, GHA, GSA y freight forwarders.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-2.png
Nathanaël de Tarade

Nathanaël de Tarade, miembro de la junta directiva de Wiremind y director ejecutivo de Wiremind Carga, agrega: “Nuestra colaboración intensificada con Cargo Digital Factory nos permitirá cumplir más rápidamente nuestra visión de convertirnos en un proveedor líder de soluciones de software integrales para el mercado de carga aérea.  No solo llevaremos a SkyPallet al siguiente nivel, sino que también presentaremos nuevos productos al mercado que estamos desarrollando juntos”.

Cedric Millet. Foto: ECS Group

Por su parte, Cedric Millet, director de estrategia y director digital del ECS grup, comenta: “ECS Group y Wiremind han sido socios comerciales desde junio de 2018. ECS se convirtió en cliente de Skypallet en sus inicios y ayudamos a mejorar el producto como usuario clave. Ambos compartimos una visión común y la ambición de digitalizar la industria de una manera que elimine la complejidad y el trabajo manual, centrándose  en la experiencia del usuario. Creemos que todo lo que se pueda digitalizar no debe quedar manual, pero también somos conscientes de que no todo se puede automatizar. ECS Group ofrece soluciones para ambos escenarios. Cualquier cosa que requiera experiencia humana está cubierta por nuestra cartera de Nuevas Habilidades, mientras que CargoTech se encarga de automatizar y digitalizar los procesos de rutina para reducir costos y optimizar los ingresos, mientras fomenta la innovación».

«Bajo el paraguas de CargoTech mejoraremos y desarrollaremos productos digitales tanto para el beneficio de nuestros clientes existentes del Grupo ECS, así como para todas las demás aerolíneas del mundo. Nuestras soluciones son modulares y los clientes pueden suscribirse a uno o varios productos según sea necesario”.

Air Cargo Latin America

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...