El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que el nuevo Canal de Comunicación para aprobar declaraciones SIRA en reemplazo de declaraciones SIRA autorizadas se encontrará inactivo entre el 14/07 hasta el 23/07, puesto que, durante el transcurso de dicho período de tiempo la Secretaría de Comercio (SC) analizará el listado de Declaraciones SIRA enviadas por la Institución.

Por tal razón, se reactivará la posibilidad de ingresar nuevos reclamos a partir del lunes 24/07 y hasta el jueves 27/07, inclusive.

Cabe destacar que, una vez aprobada la declaración SIRA en reemplazo de aquella que debía ser sustituida por diferencias en los datos definidos en el micrositio SIRA (https://afip.gob.ar/sira/) como inalterables, o bien se trate de aquellos que no se pueden borrar/modificar, los Despachantes de Aduana deberán proceder a ANULAR dicha declaración que ha sido reemplazada y reportar tal situación ante la Institución.

Para ello, deberán proceder a enviar la constancia de anulación (Captura de pantalla del “MOA-Reingeniería” en la que se visualice el estado ANULADA de la SIRA reemplazada), desde el siguiente link: https://www.cda.org.ar/consulta_asesorias.php?id=18.

Centro Despachantes de Aduana (CDA)

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...