Desde la AGP, y en coordinación con la Prefectura Naval argentina, se efectuaron medidas que permitieron logar la desobstrucción total de la vía en el mismo día del incidente. Al lugar se desplegó una draga de emergencia y remolcadores especiales, los que finalmente lograron el cometido.

Bajo este contexto, desde la AGP se señaló que “gracias a las tareas coordinadas por nuestra AGP se zafó al buque Ever Lively de la varadura. El Canal Huergo ya está operativo y el primer buque en ingresar será el crucero Sapphire Princess“.

En línea con la información trascendida desde la AGP, en la nave de Evergreen se produjo un blackout (apagón) que afectó desde el puente hasta la sala de máquinas, lo que derivó en que la planta de propulsión principal y las maquinas asociadas dejaran de funcionar debido a una falla en el sistema de generación de energía del barco.

Fuente: AGP

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...