Desde la AGP, y en coordinación con la Prefectura Naval argentina, se efectuaron medidas que permitieron logar la desobstrucción total de la vía en el mismo día del incidente. Al lugar se desplegó una draga de emergencia y remolcadores especiales, los que finalmente lograron el cometido.

Bajo este contexto, desde la AGP se señaló que “gracias a las tareas coordinadas por nuestra AGP se zafó al buque Ever Lively de la varadura. El Canal Huergo ya está operativo y el primer buque en ingresar será el crucero Sapphire Princess“.

En línea con la información trascendida desde la AGP, en la nave de Evergreen se produjo un blackout (apagón) que afectó desde el puente hasta la sala de máquinas, lo que derivó en que la planta de propulsión principal y las maquinas asociadas dejaran de funcionar debido a una falla en el sistema de generación de energía del barco.

Fuente: AGP

Noticias Relacionadas


Inflación y devaluación: factores que afectan el comercio entre Argentina y Brasil


,

El tipo de cambio real bilateral (TCRB) entre Argentina y Brasil ha caído a su nivel más bajo desde...


El mercado no confía en una salida exitosa del atraso (Tipo de cambio y Comex) – Mgter Gustavo Scarpetta


,

El mercado cambiario tiene cepo, un tipo de cambio blended, un Impuesto País que complica a las importaciones y...


Radiografía ComEx: falta de incentivos, expectativas y desafíos de los exportadores


,

Los exportadores consideran que transcurridos los primeros meses del gobierno de Javier Milei y las nuevas normativas implementadas, los incentivos...