Si bien la adopción de conocimientos de embarque electrónicos (eB/Ls) ha aumentado este año, todavía se pueden obtener grandes beneficios para el comercio mundial y para el medio ambiente con un enfoque más proactivo, según la Digital Container Shipping Association (DCSA)Aunque las cartas de porte aéreo electrónicas (eAWB) han experimentado una gran aceptación en la carga aérea (una adopción superior al 80%, según algunas estimaciones), y algunas compañías como Lufthansa Cargo incluso han introducido tarifas para desalentar los AWB en papel, no ocurre lo mismo con las eB/L del transporte marítimo. Este año solo se ha registrado una adopción de alrededor del 3,2%, frente al 2,1% en 2022.“Es una cuestión de masa crítica”, dijo Niels Nuyens, jefe de comercio digital de la DCSA. “Lo que se necesita es que todas las partes interesadas dejen de esperar a que los demás actúen.“Muchos de los informes sobre las tendencias del comercio mundial especifican que se triplicará el volumen del comercio para 2050 y, siendo ese el caso, vamos a necesitar un sistema capaz de abordarlo”.Dado que el transporte marítimo transporta una porción tan importante del comercio mundial, si no se abolieran los conocimientos de embarque en papel en esta etapa, explicó Nuyens, habría implicaciones ambientales más preocupantes que la simple tala de árboles.https://theloadstar.com/steady-as-she-goes-despite-need-for-speedy-adoption-of-eb-ls/

Por Charlie Bartlett, editor de tecnología

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