La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) y la Cámara Internacional de Comercio (ICC Argentina) lanzaron hoy la “Plataforma de Integración de Comercio Exterior”, un espacio para mejorar y regionalizar el acceso al financiamiento del comercio internacional.

Según informó Abrappra, se constituyeron diez representaciones provinciales que disponibilizarán la oferta crediticia para el financiamiento del comercio exterior, así como el desarrollo de charlas, cursos, talleres de trabajo que permitan la actualización sobre las herramientas disponibles, para favorecer el intercambio entre el sector financiero y el productivo.

El encuentro se realizó en la sede de Abappra en la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de funcionarios de ICC Argentina, Sebastián Ferrari; por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Karina Chiffell; por el Banco Credicoop Coop. Ltdo., Santiago Messiano y por ABAPPRA el Director Ejecutivo, Marcelo Mazzón, el Coordinador de Capacitación, Pablo Denis y el Coordinador de Comisiones, Alejandro Furieux.

La semana pasada, la organización que nuclea a los principales bancos públicos y cooperativos de la Argentina ratificó por un período más al frente de la entidad a Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación (BNA).

En ese mismo encuentro se había definido la incorporación como socio adherente a la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de la Argentina (Fonred), que nuclea a todos los fondos provinciales del país y busca potenciar el acceso al financiamiento de las PyMEs a través del sistema público de garantías; y el lanzamiento de Plataforma de Integración Regional de Comercio Exterior, que se hizo efectiva hoy. (Télam)

Fuente: Grupo La Provincia

Noticias Relacionadas


La crisis económica incentiva el aumento de los robos de carga marítima


,

Los delincuentes ahora también roba carga de menor valor y productos alimenticios con técnicas cada vez más sofisticadas El...


La recuperación de Argentina y un cuello de botella en la exportación de harina de soja impactan en el mercado global


,

Los precios se dispararon y los fondos de inversión volvieron a comprar activamente. Brasil sigue competitivo. Cómo impacta la...


Mayores riesgos e incertidumbres para el sector


,

En un contexto de alzas de costos, la Asociación Argentina de Logística Empresaria organizó un encuentro para analizar la...