La variedad Trucha Arcoiris que se produce en la Argentina, principalmente en la región patagónica, es uno de los productos provenientes de nuestra acuicultura sustentable que continúa en constante crecimiento. Es así que la producción acuícola nacional continúa creciendo y genera un horizonte de posibilidades para el desarrollo alimentario, económico y territorial.

Al respecto desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el subsecretario de Pesca y Acuicultura,  destacó que “nos da gran satisfacción haber podido lograr un nuevo hito en el desarrollo de la acuicultura argentina. Iniciamos este camino en 2020 construyendo las herramientas para la expansión de la actividad, y hoy ya estamos camino a la apertura de numerosos mercados”, y agregó que “para la Argentina, Brasil es sin duda un destino que proyectará gran cantidad de divisas y puestos de trabajo”.

En tal sendido, el director de Acuicultura manifestó que “nos encomendaron reposicionar la actividad acuícola como fuente generadora de alimentos de calidad, divisas y trabajo en todo el territorio nacional”, y concluyó que “hoy podemos celebrar este tipo de medidas porque hemos confiado que este sector era posible que crezca, y sustentablemente”.

Fuente: SENASA

Noticias Relacionadas


Inflación y devaluación: factores que afectan el comercio entre Argentina y Brasil


,

El tipo de cambio real bilateral (TCRB) entre Argentina y Brasil ha caído a su nivel más bajo desde...


El mercado no confía en una salida exitosa del atraso (Tipo de cambio y Comex) – Mgter Gustavo Scarpetta


,

El mercado cambiario tiene cepo, un tipo de cambio blended, un Impuesto País que complica a las importaciones y...


Radiografía ComEx: falta de incentivos, expectativas y desafíos de los exportadores


,

Los exportadores consideran que transcurridos los primeros meses del gobierno de Javier Milei y las nuevas normativas implementadas, los incentivos...