El BNA acaba de lanzar una línea de crédito blanda en dólares a un año. El foco está puesto en el segmento MiPyme

Las empresas argentinas que en el desarrollo de su tarea habitual necesitan importar insumos y partes, contarán desde esta semana con una herramienta financiera esencial que busca fortalecer el entramado de la economía real en todo el país.

Con el objetivo de acompañar el trabajo de todos los sectores productivos del país, el Banco de la Nación Argentina (BNA) acaba de anunciar que destinará más de U$S 100 millones en asistencia financiera para facilitar las importaciones de las empresas nacionales, con especian énfasís en el segmento conformado por las Micro, Pequeñas, Medianas y Cooperativas.

La nueva línea de crédito que también estará disponible para las grandes empresas de producción nacional, se ofrece con tasas de interés nominales anuales desde 8,30% y la asistencia se pauta con un plazo máximo de devolución en 360 días.

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, reafirmó el compromiso de acompañar el esfuerzo de los sectores productivos del país y consideró que la línea de financiamiento en dólares “permitirá ampliar la producción industrial y fomentar la creación de empleo en el país”.

El sector productivo argentino sigue siendo altamente demandante de importaciones, en especial durante periodos en los que la economía se expande.

 

La línea de asistencia para los importadores se suma a la diversa oferta de servicios financieros con la cual la banca pública pretende fortalecer y acompañar a las compañías nacionales que operan en los mercados internacionales.El sector productivo argentino sigue siendo altamente demandante de importaciones, en especial durante periodos en los que la economía nacional se expande. Precisamente ello es lo que sucedió durante 2021, cuando se registró un crecimiento del 10% que compensó la caía de 2020 a raíz de la cuarentena, y el desempleo se redujo hasta el 7%.

Con esa restricción mediante y la imperiosa necesidad de importar, herramientas de asistencia financiera a las pymes se transforman en imprescindibles. Vale destacar que el BNA destinó desde 2020$ 1,2 billones para asistir a las PyMEs del sector productivo desde lo cual contribuyó a ampliar la producción industrial, aumentar la oferta de bienes y servicios, generar nuevos puestos de trabajo.

Fuente: Diario Río Negro

 

Noticias Relacionadas


El Gobierno prepara apertura gradual del cepo con prioridad para importadores


,

Hacia el segundo semestre, busca unificar el tipo de cambio y flexibilizar las condiciones económicas, mientras mantiene el impuesto...


Gracias a Vaca Muerta el país ahorró una millonada de dólares en importaciones


,

La compra al exterior de combustibles y lubricantes se desplomó 67% en el primer trimestre a la vez que...


LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos


,

El repunte del mercado en el en el AMBA llega tras la incertidumbre electoral que afectó los períodos anteriores....