La Cancillería Argentina —a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional— coordinará la presencia nacional en la 14. ª Feria Internacional de Negocios y Franquicias FANYF el 24 y 25 de agosto en Bogota,  uno de los grandes referentes de la región andina en el sector de las franquicias internacionales.

La delegación argentina estará integrada por 6 PyMEs de Buenos Aires y Córdoba. En esta edición, Argentina contará con un Pabellón de 36 m2, con puestos de trabajo a disposición de las empresas para que promocionen sus productos y servicios correspondientes al sector franquicias. Además, las seis empresas – Eddis Capacitación Laboral, e-ABC Learning, Wilpad, Placas San Francisco, Franquicias que Crecen y el Grupo Educativo Fundación Celsius de Capacitación Integral- dispondrán de acceso a la plataforma virtual de la web de la feria.

“Esta es nuestra primera vez que salimos a ofrecer nuestros modelos de franquicias afuera. Es una muy grata experiencia contar con la Agencia en este sentido, fundamentalmente porque habíamos pedido una cotización para poder participar y nos salía aproximadamente cinco veces más”, expresó Javier Giano, CEO de DigitalMind y representante de Grupo Celsius.

En ese sentido, agregó: “Realmente es un gran beneficio participar a través de este programa y una gran oportunidad compartir el pabellón con otras empresas argentinas, que no solo nos va a permitir participar de la expo y mostrar nuestro modelo de negocios a inversores extranjeros, sino que también nos va a permitir fortalecer vínculos institucionales entre empresas amigas del país”.

Por su parte, Ariel Merlino, CEO y titular de Placas San Francisco, destacó: “Con la Agencia buscamos expandir el sistema de franquicias y las experiencias que hemos tenido fueron muy buenas. Hemos estado en México, en Bolivia, en Uruguay y en Paraguay con resultados muy interesantes. Es una muy buena forma de ayudar a las empresas argentinas a que realmente puedan salir al exterior”.

La feria FANYF presenta el más completo despliegue de ideas y oportunidades de negocio para desarrollar bajo la fórmula de la franquicia. En este evento confluyen franquiciantes, consultoras y nuevos emprendedores. Desde la Agencia se buscará que las empresas argentinas puedan ampliar su presencia en el mercado colombiano.

Fuente: AAICI

 

Noticias Relacionadas


Mercosur-Singapur: entra en vigencia acuerdo comercial


,

El  Mercosur espera que entre en vigencia en las próximas semanas el acuerdo de libre comercio con Singapur, puerta de entrada al Sudeste...


Maersk ofrece solución digital totalmente en línea


,

Maersk lanzó una innovadora solución digital que promete revolucionar la experiencia de reserva de carga aérea para sus clientes. Esta...


Ronda Permanente de Negocios 2024 – CNA – Embajada de Brasil


,

La Embajada de Brasil en Argentina informa que la “Confederação da Agricultura e Pecuária do Brasil” (CNA) realizará entre los...