La Cancillería Argentina —a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional— coordinará la presencia nacional en la 14. ª Feria Internacional de Negocios y Franquicias FANYF el 24 y 25 de agosto en Bogota,  uno de los grandes referentes de la región andina en el sector de las franquicias internacionales.

La delegación argentina estará integrada por 6 PyMEs de Buenos Aires y Córdoba. En esta edición, Argentina contará con un Pabellón de 36 m2, con puestos de trabajo a disposición de las empresas para que promocionen sus productos y servicios correspondientes al sector franquicias. Además, las seis empresas – Eddis Capacitación Laboral, e-ABC Learning, Wilpad, Placas San Francisco, Franquicias que Crecen y el Grupo Educativo Fundación Celsius de Capacitación Integral- dispondrán de acceso a la plataforma virtual de la web de la feria.

“Esta es nuestra primera vez que salimos a ofrecer nuestros modelos de franquicias afuera. Es una muy grata experiencia contar con la Agencia en este sentido, fundamentalmente porque habíamos pedido una cotización para poder participar y nos salía aproximadamente cinco veces más”, expresó Javier Giano, CEO de DigitalMind y representante de Grupo Celsius.

En ese sentido, agregó: “Realmente es un gran beneficio participar a través de este programa y una gran oportunidad compartir el pabellón con otras empresas argentinas, que no solo nos va a permitir participar de la expo y mostrar nuestro modelo de negocios a inversores extranjeros, sino que también nos va a permitir fortalecer vínculos institucionales entre empresas amigas del país”.

Por su parte, Ariel Merlino, CEO y titular de Placas San Francisco, destacó: “Con la Agencia buscamos expandir el sistema de franquicias y las experiencias que hemos tenido fueron muy buenas. Hemos estado en México, en Bolivia, en Uruguay y en Paraguay con resultados muy interesantes. Es una muy buena forma de ayudar a las empresas argentinas a que realmente puedan salir al exterior”.

La feria FANYF presenta el más completo despliegue de ideas y oportunidades de negocio para desarrollar bajo la fórmula de la franquicia. En este evento confluyen franquiciantes, consultoras y nuevos emprendedores. Desde la Agencia se buscará que las empresas argentinas puedan ampliar su presencia en el mercado colombiano.

Fuente: AAICI

 

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...