El Banco Mundial corrigió al alza sus pronósticos de crecimiento global

El Banco Mundial mejoró sus proyecciones de crecimiento de la economía global para este año con relación a las de enero. Pasó  de 1,7% a 2,1%.

La explicación está en el mayor consumo que se observa en Estados Unidos y una recuperación de la actividad en China superior a lo esperado luego de que se levantase las restricciones como consecuencia de un rebrote del Covid.

De todas maneras, la actividad global mostrará un retroceso frente a la expansión de 3,1% registrada en 2022. Para 2024 se espera un crecimiento de 2,4%, algo inferior a la proyección de 2,7% de enero.

Si bien el ajuste monetario para contener la inflación en muchos países afecta a la actividad, las principales economías del mundo han alejado el riesgo de una recesión.

De todas maneras, en el informe se reconoce que la economía  global está en un estado precario. Según el Banco Mundial, Estados Unidos crecería 1,1% este año, la zona euro 0,4%, China 5,6% y Brasil 1,2%.

En materia de precios, se asume que el proceso de desinflación continuará, pero la inflación subyacente seguirá en muchos países por encima de su nivel prepandemia durante 2024.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...