La Cancillería Argentina apoya la presencia de 37 empresas argentinas en la feria APAS Show, que se lleva a cabo del 15 al 18 de mayo en San Pablo, Brasil.

Buenos Aires, 16 de mayo de 2023 – La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y con la colaboración de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, coordina la presencia nacional en APAS Show, el evento de alimentos y bebidas más grande de las Américas y la feria de comercio de supermercados más grande del mundo. La actividad está organizada por la Asociación Paulista de Supermercados (APAS) y se lleva a cabo hasta el 18 de mayo en el centro ferial Expo Center Norte, ubicado en San Pablo, Brasil.

Argentina participa con una delegación de 37 empresas que componen el Pabellón Argentino, que consta de 286 metros cuadrados, y provienen de las provincias de Tucumán, Mendoza, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, La Pampa y Corrientes, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las empresas participantes son: Agro Aceitunera SA, Aimurai SA, Arcor SAIC, Argentinean Blueberry Committee, Bodega Don Cristóbal, Indac SRL, Campero SA, Compañía Introductora de Buenos Aires SA, Compañía Procesadora de Carnes SA, Congelados  rtico, Entrenuts SRL, Establecimiento La Cumbre SA, Establecimientos San Ignacio SA, Familia Falasco Wines, Familia Millán, García Hermanos Agroindustrial SRL, Handel Holding, Happy Food, Heinlein Foods, Inversiones PAMA SA, Isola Asti SA, Jola SA, Kretz SA, José Nucete e Hijos SA, L3N SA, La Sibila, Lácteos Tonutti SRL, Marolio SA, Minerva Argentina, Naturalmente Alimentos SA, Reserva de los Andes, Paladini SA, Pampa Cheese Argentina, Pietrelli Fruit, Proinsal SAIC, Remotti SA y Sensaciones Queseras.

“Esta es la primera vez que participaremos en APAS, con el fin de que el mercado de Brasil nos vea. Hemos participado de misiones comerciales, pero al estar como expositores tendremos la posibilidad de tener un contacto directo con mayor número de empresas, conocer con mayor cercanía a nuestra competencia y tener una visión integral del mercado y de nuestra posición en este”, indicó Melina Fera, encargada de Exportaciones de la empresa Marolio SA, y agregó: “Agradecemos enormemente el apoyo y la oportunidad que nos ofrece la Cancillería y la Agencia, ya que sin la organización y gestión que realizan no participaríamos y no obtendríamos la llegada que logramos a través de ellos”.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.

Fuente: Cancilleria

 

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...