15 DE MARZO DE 2023

 

Argentina impulsa las exportaciones de servicios espaciales y satelitales al mercado estadounidense

La Cancillería Argentina coordina la presencia nacional en la feria SATELLITE 2023, reconocida como el evento más relevante del mundo sobre el espacio y los satélites que se realiza hasta el 16 de marzo en el Walter E. Convention Center de Washington DC, Estados Unidos.

Este año, producto del gran interés mostrado por las empresas nacionales, se duplicó el espacio del pabellón argentino, el cual posee 72 m2.

Argentina participa con una delegación de 13 entidades provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre las empresas participantes se encuentran ARSAT, ASCENTIO TECHNOLOGIES SA, ARSULTRA SA, CENTRO TECNOLÓGICO AEROESPACIAL (CTA – GEMA) – UNLP, DTA SA, GLOBALSAT, INVAP SE, ORBITH, LATAMSAT, SERVICIO SATELITAL, UNIVERSIDAD DE PALERMO, TLON SPACE SA. Y VENG.

Javier Siman, presidente de DTA SA y vicepresidente de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) destacó que “Nuestro país es de los más avanzados en el sector espacial a nivel mundial y la demanda internacional es muy alta. Estar presentes en el Pabellón Argentino es muy importante, pues es un sector particular que necesita el apoyo para que el mundo vea y sienta que trabajamos en equipo y que podemos cumplir con los desafíos de largo plazo que requieren estos proyectos”.

En el marco de la feria, se celebró el Día Nacional del Espacio en la Embajada Argentina en Washington. En la apertura del evento, el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina, Guillermo Merediz, recordó que en 2023 se cumplieron 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Argentina y resaltó los sólidos vínculos bilaterales, en particular en el área estratégica y sensitiva de la tecnología aeroespacial, y la fluida interacción entre sector privado, instituciones y universidades argentinas y sus pares estadounidenses. “Es un orgullo ver a empresarias y empresarios argentinos liderando procesos tecnológicos espaciales, comprometidos con el desarrollo de soluciones para temas centrales como el cambio climático y siendo muy valorados en todo el mundo” resaltó.

Fuente: Cancilleria

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...