El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, explicó que mediante la aplicación de un tipo de cambio especial se busca recuperar la competitividad perdida por la sequía y las heladas

Por Reuters

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, explicó que mediante la aplicación de un tipo de cambio especial se busca recuperar la competitividad perdida por la sequía y las heladas.

“Para recuperar la competitividad que nos quitó la sequía y las heladas, vamos a implementar esquemas de incentivo exportador, similares a la soja con las economías regionales, empezando por el vino”, dijo Sergio Massa durante un desayuno realizado por la Confederación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Argentina instrumentó en septiembre y diciembre de 2022 un incremento en el ingreso de sus divisas ofreciendo un tipo de cambio diferenciado para incentivar la liquidación de los productores de soja.

“Así, desde el 1° de abril, tenemos que tener más vino argentino en el mundo, con la competitividad cambiaria que pone el Estado, y a la vez fortalecer las reservas”, señaló, sin dar más detalles sobre la medida.

El país sudamericano es el décimo mayor exportador mundial de vinos no espumosos y mostos, con exportaciones que el año pasado totalizaron los 997,4 millones de dólares, según datos de Según datos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina.

kg

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...