Las aerolíneas latinoamericanas registraron los mejores resultados interanuales de todas las regiones, con un aumento de la demanda del 13,1% en 2022 en comparación con 2021 (+15,0% para las operaciones internacionales).

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) indicó que la demanda para todo el año 2022 de la carga aérea dio un paso atrás significativo con respecto a los niveles de 2021, pero se acercó al rendimiento de 2019. Durante el mismo período, las aerolíneas de Latinoamérica registraron un aumento de la capacidad del 27,1% (+27,8% para las operaciones internacionales).

En comparación con 2019 (antes de la pandemia de COVID), la demanda fue un 4,3% inferior (-2,6% para las operaciones internacionales) y la capacidad disminuyó un 14,3% (-10,8% para las operaciones internacionales).
Respecto a la demanda mundial en 2022, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTKs), descendió un 8,0% en comparación con 2021 (-8,2% para las operaciones internacionales). En comparación con 2019, descendió un 1,6% (tanto global como internacional).

Seguridad, sostenibilidad y modernización: Las claves para la recuperación de la carga aérea.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha instado a la industria de carga aérea a que continúen trabajando juntos al mismo ritmo, con los mismos niveles de cooperación que durante la pandemia COVID-19, para superar los desafíos futuros y desarrollo. La sostenibilidad, la modernización y la seguridad se han destacado como prioridades clave para la industria tras la pandemia.

Para muchas aerolíneas, la carga ha sido una fuente vital de ingresos en un momento en el que los viajes aéreos estaban suspendidos. En 2020, la industria de carga aérea generó 129.000 millones de dólares, lo que representa un tercio de los ingresos totales de las aerolíneas aproximadamente y un aumento del 10% al 15% en comparación con los niveles anteriores a la crisis.

Fuente: MasContainer

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...