Las ventas argentinas a Brasil, si bien cayeron en enero de 2024 un 3,2% anual, sumaron u$s 796 millones y por segundo mes consecutivo arrojaron superávit comercial

Argentina comerció con Brasil u$s 1.564 millones en enero, y obtuvo un superávit de u$s 29 millones, en el segundo mes consecutivo de balanza positiva, de acuerdo al Informe de Comercio Bilateral de la Cámara Argentina de Comercio.
Los resultados del mes registraron una balanza total de u$s 1.564 millones en enero, un 15,6% inferior al valor obtenido en igual período de 2023, cuando había sido de u$s 1.852 millones.
Las ventas argentinas a Brasil cayeron en enero de 2024 un 3,2% con respecto a enero de 2023 (décimo mes consecutivo de baja) al sumar u$s 796 millones, mientras que las importaciones desde aquel destino fueron de u$s 768 millones y mostraron una baja interanual del 25,4%.
La caída interanual de las exportaciones de Argentina hacia Brasil correspondió principalmente a la baja de polímeros de etileno, motores de pistón y sus partes, propano y butano licuado y cebada no molida.En tanto, la baja interanual de las importaciones argentinas fue del 25,3% interanual y se explicó principalmente por la baja de vehículos automotores de pasajeros, partes y accesorios de vehículos automotores, papel y cartón, tubos y perfiles huecos y accesorios para tubos de hierro, combustibles de petróleo y minerales bituminosos, entre otros.

Argentina es el cuarto mayor proveedor de Brasil

Argentina se posicionó en cuarto lugar entre los mayores proveedores de Brasil, detrás de China y Hong Kong y Macao (u$s 5062 millones), Estados Unidos (u$s 3187 millones) y Alemania (u$s 1093 millones).

A su vez, entre los principales compradores de Brasil, Argentina se ubicó quinta, detrás de China, Hong Kong y Macao (u$s 7769 millones), Estados Unidos (u$s 3431 millones), Singapur (u$s 1213 millones) y Holanda (u$s 869 millones).

Fuente: Ámbito

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...