El Centro Despachantes de Aduana desea expresar su agradecimiento por el apoyo y solidaridad recibida por parte de CATARA a las acciones llevadas adelante por la Institución para preservar la integridad de la profesión de despachante de aduana y fomentar el desarrollo del comercio exterior.

Las modificaciones del Código Aduanero impulsadas por el DNU N° 70/23 habilita a documentar a terceras personas que no reúnen los estándares de calidad de servicios, ni capacidad profesional, ni solvencia económica, entre otras obligaciones impuestas. Los Despachantes de Aduana somos actores claves en el comercio exterior y nuestra Institución, en particular, lo viene demostrando desde 1912..
Entendemos que la comunidad empresarial, los Despachantes de Aduana, las distintas Cámaras del COMEX y las autoridades deben unirse en un esfuerzo mancomunado para trabajar en la facilitación del comercio exterior argentino, el cual nos permita crecer como un país serio y evitar una catástrofe como la vivida en México.
 
Es necesario debatir y adecuar la normativa de manera que equilibre la facilitación del comercio con la eficiencia que brindan los profesionales del COMEX y manteniendo el control aduanero en resguardo del fisco y de la sociedad en su conjunto. Es en ese punto donde todos debemos estar unidos. 
Fuente: CDA

Noticias Relacionadas