American Airlines Cargo participa en un esfuerzo global para transportar suministros médicos y sanitarios vitales a Haití, mientras este país lucha por controlar un desafiante brote de cólera.En asociación con Airlink, una organización humanitaria sin fines de lucro dedicada a brindar ayuda crítica a las comunidades en crisis, American está transportando más de 55 toneladas de suministros médicos desde Europa a Miami, donde se organizarán para su distribución a Haití.

El cólera, que se propaga principalmente a través de alimentos y agua contaminados, enfermó a miles de personas en Haití desde que comenzó el brote en octubre pasado. La enfermedad ha empeorado con una crisis humanitaria causada por disturbios civiles que dificulta el acceso a los suministros para los trabajadores de la salud. American servirá como enlace en el traslado de equipos de protección personal (PPE), filtros de agua limpia, nebulizadores, tubos de sangre y otros artículos estériles para ayudar a combatir crisis.

Greg Schwendinger, Presidente de American Airlines Cargo, señaló al respecto: “En American, nuestra misión es cuidar a las personas en el viaje de la vida, y nos sentimos honrados de desempeñar un papel en el transporte de bienes vitales para las personas y a los lugares donde más se necesitan”.

La línea se asoció por primera vez con Airlink en marzo pasado para enviar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania. Desde entonces, transportó cerca de 90 toneladas de carga que salvan vidas en la región.

Con esta asociación, American ayudó a transportar carga y personal de socorro para 47 organizaciones sin fines de lucro diferentes, apoyando los esfuerzos humanitarios en 21 países diferentes. Asimismo, el año pasado, American y sus clientes donaron 85 millones de millas AAdvantage® a Airlink a través del programa denominado Miles for Social Good, proporcionando viajes a 351 trabajadores humanitarios.

Fuente: AA

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...