American Airlines Cargo participa en un esfuerzo global para transportar suministros médicos y sanitarios vitales a Haití, mientras este país lucha por controlar un desafiante brote de cólera.En asociación con Airlink, una organización humanitaria sin fines de lucro dedicada a brindar ayuda crítica a las comunidades en crisis, American está transportando más de 55 toneladas de suministros médicos desde Europa a Miami, donde se organizarán para su distribución a Haití.

El cólera, que se propaga principalmente a través de alimentos y agua contaminados, enfermó a miles de personas en Haití desde que comenzó el brote en octubre pasado. La enfermedad ha empeorado con una crisis humanitaria causada por disturbios civiles que dificulta el acceso a los suministros para los trabajadores de la salud. American servirá como enlace en el traslado de equipos de protección personal (PPE), filtros de agua limpia, nebulizadores, tubos de sangre y otros artículos estériles para ayudar a combatir crisis.

Greg Schwendinger, Presidente de American Airlines Cargo, señaló al respecto: “En American, nuestra misión es cuidar a las personas en el viaje de la vida, y nos sentimos honrados de desempeñar un papel en el transporte de bienes vitales para las personas y a los lugares donde más se necesitan”.

La línea se asoció por primera vez con Airlink en marzo pasado para enviar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania. Desde entonces, transportó cerca de 90 toneladas de carga que salvan vidas en la región.

Con esta asociación, American ayudó a transportar carga y personal de socorro para 47 organizaciones sin fines de lucro diferentes, apoyando los esfuerzos humanitarios en 21 países diferentes. Asimismo, el año pasado, American y sus clientes donaron 85 millones de millas AAdvantage® a Airlink a través del programa denominado Miles for Social Good, proporcionando viajes a 351 trabajadores humanitarios.

Fuente: AA

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...