El Centro Español de Logística (CEL) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT)  anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración. El mismo está destinado a consolidar los vínculos entre América Latina y España en el ámbito de la logística y el transporte.

Ambas entidades unen fuerzas con el propósito de promover y divulgar la formación en logística y transporte, llevar a cabo investigaciones conjuntas que impulsen el desarrollo logístico y fomentar encuentros y foros que estimulen el crecimiento de la actividad logística en ambas áreas geográficas.

La firma de este acuerdo, a la que también ha asistido Fernando Romero, primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo, Comercio, Turismo y Transición energética del Ayuntamiento de Coslada, representa un avance significativo en la creación de sinergias entre dos regiones geográficas clave en el ámbito logístico. Ambas organizaciones están comprometidas en fomentar la colaboración internacional y fortalecer la competitividad de sus respectivos sectores.

Ana González, presidenta del Centro Español de Logística, ha expresado su compromiso hacia esta colaboración, afirmando: “La cooperación entre ALACAT y CEL es un paso crucial para consolidar la relación entre las empresas con actividad logística y sus profesionales entre América Latina y España. Esperamos que esta alianza contribuya al crecimiento sostenible de nuestros sectores y fomente el intercambio de ideas y conocimientos”.

Por su parte, Moisés Solís, presidente de ALACAT, ha comentado: “Desde ALACAT, estamos contentos de consolidar este acuerdo privilegiado con la asociación decana de la actividad logística y el transporte. De esta forma, seguimos potenciando el acercamiento a España para intercambiar buenas prácticas y conocimiento entre asociados de ambas organizaciones, así como fomentar las sinergias entre regiones estratégicas”.

Además, durante este encuentro, se ha realizado una visita al Puerto Seco de Coslada y posteriormente a la sala Gamelabsnet Madrid, un espacio donde se promueve la capacitación y formación en tecnologías inmersivas y soluciones digitales a través del proyecto GAMELabsNET.

Este programa facilita el desarrollo de perfiles especializados en tecnologías inmersivas y brinda formación para perfiles directivos, permitiendo así la identificación de oportunidades de negocio en la aplicación de estas tecnologías en el ámbito logístico y de transporte. Además, las empresas también pueden utilizar el Gamelabsnet Madrid para testear operaciones y explorar cómo estas tecnologías pueden hacer más eficientes sus procesos logísticos.

Fuente: Webpicking

Noticias Relacionadas


Reunión con las autoridades de la VUCE


,

Miembros de la comisión directiva de la AAACI se reunieron con autoridades de la Ventanilla Única de Comercio Exterior...


Entrevista al presidente de Fecacera por el canal Youtube de la Aaaci


,

El presidente de Fecacera (Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina), Federico Rodríguez, habla sobre el...


La innovación disruptiva es un camino para generar nuevos y mejores mercados


,

La noticia política más relevante en las relaciones económicas internacionales argentinas es la sucesión de reuniones del presidente Milei con...