Lo afirmó el ex ministro de Hacienda de Mendoza y actual diputado nacional Lisandro Nieri. Señaló que “patear la deuda en pesos con vencimiento al primer día del próximo gobierno es de una irresponsabilidad extraordinaria”

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con bancos y compañías de seguro para encarar un canje de deuda en pesos cuya licitación se realizará el lunes próximo. Dijo que “el desafío es bajar el gasto público de nuestra parte, para poner a la economía de que el orden fiscal es el ancla que tenemos. Argentina recorrió 2020, 2021 y parte de 2022 sin crédito externo y con un gran volumen de emisión para financiar el sector público”.

“Patear la deuda en pesos con vencimiento al primer día del próximo gobierno es de una irresponsabilidad extraordinaria. No asombra de una gestión económica que ya lleva casi 40 meses de desaciertos. Pero alarma la complicidad de quienes adhieren a cualquier costo a esta medida”, agregó.

Además, el exfuncionario de la gestión de Alfredo Cornejo señaló que le gustaría ver el informe del Comité de Riesgo sobre la adhesión: “¿No le alarma que la tenencia de títulos públicos equivalga a más del 75% de los depósitos? Pobre el relegado financiamiento al sector productivo”.

“Hace un año el gobierno se comprometió a reducir déficit fiscal primario, fortalecer reservas y bajar la emisión. Incumplieron en todo”, agregó.

Por último, agreguegó que el “0,5% más por la última moratoria previsional y el Plan Platita 2. Ni en eso se limitan, aún con el prontuario posterior a las PASO 2021. Dejarán un déficit primario 10 veces mayor al que recibieron.Nada me asombra del peor gobierno de la historia, pero me indigna que, por acción u omisión, haya actores de reparto que estén ayudando a crear un gran problema futuro”.

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...