Con la llegada del primero de cuatro elevadores, la Administración General de Puertos  de Argentina -dependiente del ministerio de Transporte- recibió nueva maquinaria de última generación, que hará más fluida la carga y descarga en el muelle público del Puerto Buenos Aires.

De esta manera, la AGP refuerza la inversión pública para dotar de mayor capacidad operativa al muelle público, frecuentemente utilizado para recibir insumos adquiridos por otros organismos del Estado nacional, así como carga general.

Se trata de cuatro autoelevadores de una capacidad de 20 toneladas. Las máquinas, cuyo montaje final se realizó en una fábrica en Don Torcuato, vienen provistas con sensores y alarmas tanto para el motor principal como para asegurar que el movimiento de bienes se realice de manera segura, y serán utilizadas para el movimiento de contenedores vacíos, bultos, Jerseys y carga general.

Previamente a la compra, funcionarios de la AGP recorrieron la fábrica, donde se interiorizaron sobre la operatoria y novedades tecnológicas de los autoelevadores.

Fuente: AGP

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...