La Administración General de Puertos (AGP) presentó el trabajo “En el desarrollo portuario y logístico nacional, y su rol estratégico para el comercio exterior argentino” ante dirigentes de cámaras de comercio de distintas partes del mundo.

La presentación se realizó en el “Foro Público-Privado: El rol de la AGP como puerta al comercio exterior”, organizado por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante la jornada, más de 20 países mostraron su interés en la operatoria de la empresa estatal, tanto en la Vía Navegable Troncal como en el Puerto Buenos Aires; y la coordinación de la temporada de cruceros como hub de ingreso a la Argentina.

A cargo de la apertura, el interventor José Beni destacó el histórico aporte de la AGP en el sector portuario y la logística nacional, y remarcó las oportunidades de desarrollo y crecimiento asociadas a las distintas áreas en las que se desenvuelve la Administración General de Puertos.

El subinterventor Patricio Hogan, por su parte, explicó las medidas tomadas para potenciar la industria de cruceros en el país.

Además, recorrieron las instalaciones de la terminal de Cruceros Quinquela Martín y participaron de una visita embarcada a los distintos muelles del Puerto Buenos Aires.

“Desde la Administración General de Puertos trabajamos articuladamente con el sector privado para potenciar el sistema logístico y las oportunidades de comercio de la producción nacional”, señaló Beni.

Noticias relacionadas


Rectificación del campo Consignatario – MANI SIM – Vía Acuática


,

ACT. SIGEA 18039 – 12 – 2023 Rectificación del campo Consignatario – MANI SIM – Vía Acuática La Asociación Argentina de Agentes de Carga...


Despachantes de Aduana anunciaron un paro por falta de acuerdo salarial


,

Raúl Vázquez, titular de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana, calificó de “inaceptable” la última propuesta. La medida afectará las actividades en...


Boeing entrego a Atlas Air el ultimo B747 salido de su planta de Everett ya que suspende su producción.


,

Boeing y Atlas Air Worldwide se unieron a miles de personas, incluidos colaboradores actuales y anteriores, así como clientes y proveedores, para celebrar la...