La Administración General de Puertos (AGP) presentó el trabajo “En el desarrollo portuario y logístico nacional, y su rol estratégico para el comercio exterior argentino” ante dirigentes de cámaras de comercio de distintas partes del mundo.

La presentación se realizó en el “Foro Público-Privado: El rol de la AGP como puerta al comercio exterior”, organizado por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante la jornada, más de 20 países mostraron su interés en la operatoria de la empresa estatal, tanto en la Vía Navegable Troncal como en el Puerto Buenos Aires; y la coordinación de la temporada de cruceros como hub de ingreso a la Argentina.

A cargo de la apertura, el interventor José Beni destacó el histórico aporte de la AGP en el sector portuario y la logística nacional, y remarcó las oportunidades de desarrollo y crecimiento asociadas a las distintas áreas en las que se desenvuelve la Administración General de Puertos.

El subinterventor Patricio Hogan, por su parte, explicó las medidas tomadas para potenciar la industria de cruceros en el país.

Además, recorrieron las instalaciones de la terminal de Cruceros Quinquela Martín y participaron de una visita embarcada a los distintos muelles del Puerto Buenos Aires.

“Desde la Administración General de Puertos trabajamos articuladamente con el sector privado para potenciar el sistema logístico y las oportunidades de comercio de la producción nacional”, señaló Beni.

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...