La Administración General de Puertos (AGP) presentó el trabajo “En el desarrollo portuario y logístico nacional, y su rol estratégico para el comercio exterior argentino” ante dirigentes de cámaras de comercio de distintas partes del mundo.

La presentación se realizó en el “Foro Público-Privado: El rol de la AGP como puerta al comercio exterior”, organizado por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante la jornada, más de 20 países mostraron su interés en la operatoria de la empresa estatal, tanto en la Vía Navegable Troncal como en el Puerto Buenos Aires; y la coordinación de la temporada de cruceros como hub de ingreso a la Argentina.

A cargo de la apertura, el interventor José Beni destacó el histórico aporte de la AGP en el sector portuario y la logística nacional, y remarcó las oportunidades de desarrollo y crecimiento asociadas a las distintas áreas en las que se desenvuelve la Administración General de Puertos.

El subinterventor Patricio Hogan, por su parte, explicó las medidas tomadas para potenciar la industria de cruceros en el país.

Además, recorrieron las instalaciones de la terminal de Cruceros Quinquela Martín y participaron de una visita embarcada a los distintos muelles del Puerto Buenos Aires.

“Desde la Administración General de Puertos trabajamos articuladamente con el sector privado para potenciar el sistema logístico y las oportunidades de comercio de la producción nacional”, señaló Beni.

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...