Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la publicación de la Resolución General 5490/2024 de la AFIP, es decir, a partir del 18 de marzo de 2024
Importadores: nuevas medidas del Banco Central
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció ayer una reducción en los plazos establecidos para el pago de importaciones destinadas a las micro, pequeñas y medianas empresas. La medida, publicada ayer en el Boletín Oficial, responde a una solicitud elevada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
A partir del 15 de abril, las importaciones oficializadas por personas humanas o jurídicas que clasifiquen como mipymes podrán abonarse en un plazo de 30 días corridos. De esta manera, se deja sin efecto el sistema de pago en cuatro cuotas del 25% del valor FOB (mercadería puesta a bordo de un transporte marítimo) a 30, 60, 90 y 120 días. “Se dejó de lado el sistema de pagos en cuatro cuotas del 25% del valor FOB a 30, 60, 90 y 120 días”, destacaron desde CAME.
Además, el BCRA habilitó el pago anticipado del 20% del valor FOB en los casos de importación de bienes de capital cursados por mipymes.
Fuente: Ámbito