(CNN Radio Argentina) – Marcelo Elizondo, analista económico internacional y director de la consultora DNI, aseguró este martes en CNN Radio que los nuevos controles “afectan directamente a las importaciones” y advirtió que “también va a perjudicar a la exportación”.

En Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Elizondo sostuvo que las limitaciones para importar “va a golpear a la capacidad productiva” y recordó que “limitar las importaciones o exportaciones genera problemas en todo el sistema”.

Según Elizondo, el contexto global por la demanda de gas a partir de la invasión rusa en Ucrania podría favorecer a la Argentina, pero “antes se requiere una inserción en la economía mundial”. 

Tenemos gas abajo de la tierra y para sacarlo se requiere inversión

“Tenemos gas abajo de la tierra y para sacarlo se requiere inversión, empresas y un proceso sofisticado que hoy no tenemos. Es un potencial”, aclaró, e indicó que “el mundo está buscando proveedores confiables y avanza hacia una nueva geopolítica.

Asimismo, el experto aclaró que “hay que ser confiables, respetar las regulaciones, incentivar la inversión y para lograr eso todavía estamos lejos”.

Por CNN Radio ArgentinaPepe Gil Vidal

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...