La Aduana Nacional (AN) de Bolivia informó que ha reforzado con drones y celulares satelitales los controles ejercido por las autoridades en la lucha contra el contrabando en la frontera con Argentina, lo anterior a un mes de comenzado el mega operativo de control e inspección fronterizo.

Bajo este contexto, la Presidenta Ejecutiva de la AN comentó que “estos controles se intensificaron por mandato del Presidente del Estado y ahora estamos incorporando drones mucho más modernos que los anteriores, al igual que los celulares satelitales”.

“Durante este mes (7 de julio al 7 de agosto) hemos tenido en Villazón operativos que alcanzaron la suma de 5 millones de bolivianos (USD 726.680) en mercancía, vehículos indocumentados y variedad de alimentos”, agregó la autoridad.

El plan de reforzamiento fronterizo es encabezado por la AN, a la vez que cuenta con la colaboración del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Asimismo, desde el 7 de julio de 2022 se han desplegado 500 efectivos de las Fuerzas Armadas de Bolivia, más de 100 técnicos de la AN; además de equipo tecnológico, entre ellos, drones para ampliar la visualidad del tránsito migratorio, cámaras corporales en los uniformes de funcionarios y 100 vehículos que circulan por rutas adyacentes para interceptar el paso de contrabandistas.

Fuente: AN

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...