La Aduana Nacional (AN) de Bolivia informó que ha reforzado con drones y celulares satelitales los controles ejercido por las autoridades en la lucha contra el contrabando en la frontera con Argentina, lo anterior a un mes de comenzado el mega operativo de control e inspección fronterizo.

Bajo este contexto, la Presidenta Ejecutiva de la AN comentó que “estos controles se intensificaron por mandato del Presidente del Estado y ahora estamos incorporando drones mucho más modernos que los anteriores, al igual que los celulares satelitales”.

“Durante este mes (7 de julio al 7 de agosto) hemos tenido en Villazón operativos que alcanzaron la suma de 5 millones de bolivianos (USD 726.680) en mercancía, vehículos indocumentados y variedad de alimentos”, agregó la autoridad.

El plan de reforzamiento fronterizo es encabezado por la AN, a la vez que cuenta con la colaboración del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Asimismo, desde el 7 de julio de 2022 se han desplegado 500 efectivos de las Fuerzas Armadas de Bolivia, más de 100 técnicos de la AN; además de equipo tecnológico, entre ellos, drones para ampliar la visualidad del tránsito migratorio, cámaras corporales en los uniformes de funcionarios y 100 vehículos que circulan por rutas adyacentes para interceptar el paso de contrabandistas.

Fuente: AN

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...