Encuentro entre AGP y cámaras de comercio de más de 20 países. –La Administración General de Puertos, bajo la órbita del Ministerio de Transporte, organizó el “Foro Público-Privado: El rol de la AGP como puerta al comercio exterior”, donde presentó ante dirigentes de cámaras de comercio de distintas partes del mundo los lineamientos de su trabajo en el desarrollo portuario y logístico nacional, y su rol estratégico para el comercio exterior argentino.

Durante la jornada, más de 20 países mostraron su interés en la operatoria de la empresa estatal, tanto en la Vía Navegable Troncal, principal infraestructura civil para el comercio exterior nacional, como así también en el Puerto Buenos Aires, el más importante del país; y la coordinación de la temporada de cruceros como hub de ingreso a la Argentina.

A cargo de la apertura, el interventor José Beni destacó el histórico aporte de la AGP en el sector portuario y la logística nacional, y remarcó las oportunidades de desarrollo y crecimiento asociadas a las distintas áreas en las que se desenvuelve la Administración General de Puertos.

Durante el evento, los participantes se interiorizaron sobre la operatoria en términos de diseño de costos, operaciones digitales y las inversiones en Seguridad e Infraestructura, entre otros temas. El subinterventor Patricio Hogan, por su parte, explicó las medidas tomadas para potenciar la industria de cruceros en el país. Además, recorrieron las instalaciones de la terminal de Cruceros Quinquela Martín y participaron de una visita embarcada a los distintos muelles del Puerto Buenos Aires.

“Desde la Administración General de Puertos trabajamos articuladamente con el sector privado para potenciar el sistema logístico y las oportunidades de comercio de la producción nacional”, señaló Beni.

Del Foro participaron representantes de las cámaras de comercio de Bélgica-Luxemburgo, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Grecia, Líbano, México, Noruega, Panamá, Paraguay, Qatar, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza y Ucrania.

Fuente: AGP

 

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...