La próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se realizará en Emiratos Árabes Unidos en 2024, y la próxima en Camerún, decidieron este lunes los países miembros de la organización, que habían presentado su candidatura para albergar la próxima Conferencia Ministerial. de la OMC, que es el órgano supremo de toma de decisiones de la organización y normalmente se reúne una vez cada dos años.

Durante una reunión el lunes, los 164 miembros decidieron por lo tanto que “la 13ª Conferencia Ministerial de la organización ( MC13 ) será organizada por los Emiratos Árabes Unidos la semana del 26 de febrero de 2024 en Abu Dhabi y MC14 por Camerún “, anunció el OMC en su cuenta de Twitter. Aún no se ha dado una fecha específica para Camerún.

Las Conferencias Ministeriales reúnen a todos los miembros de la OMC, que son países o uniones aduaneras.

La anterior tuvo que ser aplazada por la pandemia de la Covid-19, y se celebró en Ginebra el pasado mes de junio. Después de cinco días de intensas negociaciones, los ministros habían logrado acordar un paquete de medidas que van desde la eliminación de los subsidios a la pesca, el levantamiento temporal de las patentes de las vacunas anti-Covid, pero también la inseguridad alimentaria, un resultado calificado como “sin precedentes” por el Directora General de la OMC, la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala. Los países tenían seis meses desde el acuerdo sobre las vacunas contra el covid para decidir si levantar o no las patentes sobre tratamientos y herramientas de detección. Pero, presionados por Estados Unidos, acordaron posponer la decisión, que se esperaba para el 17 de diciembre. No se ha fijado un nuevo plazo. Esta decisión fue criticada por las ONG.

Fuente: News ES Euro

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...