El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que el nuevo Canal de Comunicación para aprobar declaraciones SIRA en reemplazo de declaraciones SIRA autorizadas se encontrará inactivo entre el 14/07 hasta el 23/07, puesto que, durante el transcurso de dicho período de tiempo la Secretaría de Comercio (SC) analizará el listado de Declaraciones SIRA enviadas por la Institución.

Por tal razón, se reactivará la posibilidad de ingresar nuevos reclamos a partir del lunes 24/07 y hasta el jueves 27/07, inclusive.

Cabe destacar que, una vez aprobada la declaración SIRA en reemplazo de aquella que debía ser sustituida por diferencias en los datos definidos en el micrositio SIRA (https://afip.gob.ar/sira/) como inalterables, o bien se trate de aquellos que no se pueden borrar/modificar, los Despachantes de Aduana deberán proceder a ANULAR dicha declaración que ha sido reemplazada y reportar tal situación ante la Institución.

Para ello, deberán proceder a enviar la constancia de anulación (Captura de pantalla del “MOA-Reingeniería” en la que se visualice el estado ANULADA de la SIRA reemplazada), desde el siguiente link: https://www.cda.org.ar/consulta_asesorias.php?id=18.

Centro Despachantes de Aduana (CDA)

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