El Gobierno Nacional presentó el Plan Nacional de Transporte Sostenible. A través del mismo, según se indicó, se busca avanzar en la transición energética en todos los modos de transporte, tanto de pasajeros, como de carga y de vehículos particulares.
Lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible” estuvo a cargo del ministro de Transporte. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030.
El mismo contiene el conjunto de estrategias, medidas, políticas e instrumentos a ser implementados hasta el año 2030, que promueven la disminución de las emisiones de Gases de Efecto de Invernadero (GEI) y su efecto en el país y la región. Además, de acuerdo a lo comunicado, permitirá generar ahorros para el país, por la reducción y posterior sustitución de importaciones de energía, fomentar la industria nacional, cuidando la salud de las personas y del planeta.
El Ministro explicó: “Con el lanzamiento del Plan Nacional de Transporte Sostenible, dentro del compromiso argentino de alcanzar las metas de emisiones para los próximos años, plasmamos el trabajo conjunto con otros ministerios y todo el Gobierno nacional. Es una herramienta para coordinar los esfuerzos y que tiene como eje la incorporación del gas, pero también con una perspectiva a la electromovilidad, que brinde la optimización de los recursos, y creando nuevas normativas”.
“Estamos hablando de un impacto muy contundente si logramos paulatinamente hacia 2023 transformar todo lo que mayoritariamente se mueve con gasoil a gas. Este trabajo es entre todos, es por todos y es por la Argentina”, agregó.
Fuente: Min de Transporte