CIMC, empresa de origen chino líder mundial en el mercado de contenedores y representada en Argentina por su división logística CIMC Wetrans-, avanza en sus planes de expansión a nivel local, mediante una propuesta de productos y servicios integrados.

Entre ellos, se destaca un moderno porfolio de contenedores REEFERS, con distintas características y funcionalidades, incluso adaptables a energías renovables en línea con las últimas tendencias en materia de sustentabilidad.

“En un contexto de creciente demanda para el transporte seguro de las cargas que requieren refrigeración y cuidados específicos en el control de su atmósfera, -tanto por vía terrestre o marítima-, los contenedores REEFERS incorporan tecnologías de refrigeración que los convierten en auténticas cámaras frigoríficas móviles, pudiendo mantener la temperatura del espacio inferior a -18°C en ambientes de hasta 38°C”, señalaron desde la compañía.

CÓMO SON LOS CONTENEDORES REEFERS

En Argentina, CIMC Wetrans comercializa varios modelos de contenedores, entre ellos los “REFRIGERATED”, pudiendo adquirirse con o sin el equipo de frío instalado (REEFER SHELL).

Respecto a la refrigeración, se ofrecen alternativas de las marcas más reconocidas (Carrier o Thermo King) con servicio técnico local. Cuentan con diferentes tipos de conexión eléctrica, trifásica o monofásica, y también se adapta el voltaje según la necesidad del cliente, 200V-220V o 60HZ.

Además, como ejemplo de su versatilidad, los REEFERS pueden utilizarse con paneles solares, adaptados a equipos electrógenos compatibles, disponibles y comercializados por CIMC Wetrans.

CIMC Wetrans Imagen 3

Asimismo, entre otras innovaciones se destaca el STORAGE REEFER UNIT, simulando una cámara de frío o un (sider) en el caso de los camiones. Tiene las puertas convencionales, más una puerta adicional con cortina de aire y su apertura es tanto interna como externa.

En caso que se requiera espacios más amplios que un contenedor de 20 o 40 pies, la compañía propone también los “COLD & DRY STORAGE ROOM”: se trata de depósitos modulares, armados a partir de la unión de varios contenedores, según los metros necesarios de cada cliente, con y sin frío.

En paralelo, PLANTATION & AQUACULTURE CONTAINER es una variante que adquiere mayor valor agregado a partir de la incorporación de equipamiento adicional, como por ejemplo: estanterías, sistema de iluminación, de control de temperatura, de agua y fertilizante, entre otras tecnologías.

Entre sus ventajas, son una solución frente a las amenazas del cambio climático, la sostenibilidad agrícola, la falta de tierra fértil y las restricciones a la distribución y materiales de embalaje. Vienen en distintas medidas (small, middle o large, pudiendo oscilar desde los 30㎡ a los 500㎡).

PRODUCTOS DE CALIDAD

Desde CIMC Wetrans también destacaron que todos los REEFERS que son comercializados cuentan con los más altos estándares de calidad y fabricación, certificados por las organizaciones internacionales American Bureau Of Shipping, Lloyd´s Register y Bureau Veritas.

Como ventaja competitiva adicional, esta unidad de comercialización de contenedores se complementa con el servicio de logística propia y comercio exterior con 19 años de trayectoria en el mercado local y más de 41 a nivel internacional.

Cabe recordar, en este contexto, que la apuesta de CIMC Wetrans por invertir en Argentina tuvo una muestra reciente durante su presencia en Expoagro.

Al respecto, Romina Parquet, CEO de CIMC WETRANS Delfin Group, comentó: “En Expoagro sorprendimos al mundo del campo con nuestra innovadora línea de contenedores agrícolas y sin dudas ahora redoblamos la apuesta presentando nuestras tecnologías y productos especialmente diseñados para el almacenamiento y traslado de cargas que requieren control de temperatura, hacia cualquier latitud, garantizando la cadena de frío, incluso en zonas que no tienen energía eléctrica, posicionándonos como referentes en soluciones integradas y de vanguardia”.

Para más información: http://delfingroups.com/landings/contenedores/

Fuente: Infocampo

Noticias Relacionadas


Importante gestión de la Aaaci


,

Tras mucho esfuerzo y varias entrevistas con funcionarios, la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI) logro que...


ATE anunció un paro en SENASA por 72 horas


,

La ATE realizará un paro Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria a partir de este lunes en oposición...


Air Europa Cargo incentiva el transporte de mercancías entre Madrid y Córdoba


,

La aerolínea española Air Europa, intensificó las relaciones comerciales con las autoridades y agencias de la provincia de Córdoba,...