En la terminal de trenes Eurogate en Hamburgo, la ceremonia de bienvenida contó con la presencia de Wang Wei, cónsul general adjunto de la República Popular China en Hamburgo, y Axel Mattern, director ejecutivo de Marketing del Puerto de Hamburgo.

“Este es un hito importante para la cooperación de China con Hamburgo, Alemania y Europa”, dijo Wang.

“Las conexiones de alta capacidad de los trenes de mercancías China-Europa han ayudado en gran medida al comercio exterior a reducir costos y aumentar la eficiencia, y han promovido de manera efectiva el desarrollo económico a lo largo de la ruta”, agregó.

Mattern dijo que China es un socio muy importante de Hamburgo y que el tren de carga China-Europa juega un papel crucial en la estabilización de la seguridad de la cadena de suministro.

“Especialmente durante este momento difícil y debido a la congestión de la ruta marítima, el tren de carga China-Europa aún funciona de manera efectiva”, dijo Mattern, y agregó que espera recibir más trenes de China.

El número de viajes en tren de carga China-Europa en 2022 llegó a 10.000 el 21 de agosto, 10 días antes que el año pasado, dijo China State Railway Group Co., Ltd.

Con 82 rutas, los trenes ahora llegan a 200 ciudades en 24 países europeos, formando una red de transporte que cubre toda Europa. Los trenes transportan más de 50.000 tipos de mercancías en 53 categorías, como automóviles y piezas, ropa y accesorios, cereales y madera.

Fuente: Xinhua

Noticias relacionadas


Predicen acumulación de contenedores vacíos en Europa y Estados Unidos


,

A partir de los datos del indicador de puntualidad oceánica (OTI) de Flexport, que mide el tiempo que transcurre desde que la carga está...


Cambios en la Subsecretaria de Puertos, Vias Navegables y Marina Mercante.


,

El Ministerio de Transporte de Argentina cesó en sus funciones a Leonardo Cabrera Domínguez, quien era subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante....


Zona Franca de La Plata, el “agujero negro” de dólares que investiga la Aduana


,

El organismo tiene la mira puesta en 264 operadores que subieron sensiblemente las cifras operadas en el 2021 y 2022, como también en 948...