En la terminal de trenes Eurogate en Hamburgo, la ceremonia de bienvenida contó con la presencia de Wang Wei, cónsul general adjunto de la República Popular China en Hamburgo, y Axel Mattern, director ejecutivo de Marketing del Puerto de Hamburgo.

“Este es un hito importante para la cooperación de China con Hamburgo, Alemania y Europa”, dijo Wang.

“Las conexiones de alta capacidad de los trenes de mercancías China-Europa han ayudado en gran medida al comercio exterior a reducir costos y aumentar la eficiencia, y han promovido de manera efectiva el desarrollo económico a lo largo de la ruta”, agregó.

Mattern dijo que China es un socio muy importante de Hamburgo y que el tren de carga China-Europa juega un papel crucial en la estabilización de la seguridad de la cadena de suministro.

“Especialmente durante este momento difícil y debido a la congestión de la ruta marítima, el tren de carga China-Europa aún funciona de manera efectiva”, dijo Mattern, y agregó que espera recibir más trenes de China.

El número de viajes en tren de carga China-Europa en 2022 llegó a 10.000 el 21 de agosto, 10 días antes que el año pasado, dijo China State Railway Group Co., Ltd.

Con 82 rutas, los trenes ahora llegan a 200 ciudades en 24 países europeos, formando una red de transporte que cubre toda Europa. Los trenes transportan más de 50.000 tipos de mercancías en 53 categorías, como automóviles y piezas, ropa y accesorios, cereales y madera.

Fuente: Xinhua

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...