En la terminal de trenes Eurogate en Hamburgo, la ceremonia de bienvenida contó con la presencia de Wang Wei, cónsul general adjunto de la República Popular China en Hamburgo, y Axel Mattern, director ejecutivo de Marketing del Puerto de Hamburgo.

“Este es un hito importante para la cooperación de China con Hamburgo, Alemania y Europa”, dijo Wang.

“Las conexiones de alta capacidad de los trenes de mercancías China-Europa han ayudado en gran medida al comercio exterior a reducir costos y aumentar la eficiencia, y han promovido de manera efectiva el desarrollo económico a lo largo de la ruta”, agregó.

Mattern dijo que China es un socio muy importante de Hamburgo y que el tren de carga China-Europa juega un papel crucial en la estabilización de la seguridad de la cadena de suministro.

“Especialmente durante este momento difícil y debido a la congestión de la ruta marítima, el tren de carga China-Europa aún funciona de manera efectiva”, dijo Mattern, y agregó que espera recibir más trenes de China.

El número de viajes en tren de carga China-Europa en 2022 llegó a 10.000 el 21 de agosto, 10 días antes que el año pasado, dijo China State Railway Group Co., Ltd.

Con 82 rutas, los trenes ahora llegan a 200 ciudades en 24 países europeos, formando una red de transporte que cubre toda Europa. Los trenes transportan más de 50.000 tipos de mercancías en 53 categorías, como automóviles y piezas, ropa y accesorios, cereales y madera.

Fuente: Xinhua

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...