La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) advirtió que esas empresas incurren en esa posición al momento de contratar transporte en el puerto de Buenos Aires

Los transportistas de carga reclamaron contra lo que consideran “abuso de posición dominante” por parte de las empresas navieras. A partir de una convocatoria del Ministerio de Transporte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) asistió a una reunión en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, para tratar esta cuestión.

Según informaron desde la entidad, en el encuentro abordaron la problemática del abuso de posición dominante de las navieras, al momento de la contratación de los transportes de carga automotor realizadas en el Puerto de Buenos Aires.

En septiembre de 2021, la entidad había acompañado un reclamo similar de la  Primera Asociación Empresarios Transporte Automotor de Cargas (Pateac),

“Nuestra posición se fundamenta en la circunstancia que estas empresas que manejan el mercado tienen la posibilidad de mantener un comportamiento independiente al margen de sus competidores, los compradores o proveedores”, señalaron desde Fadeeac.

Y agregaron. “Estas empresas están aisladas e independientes de sus competidores, porque hagan lo que hagan no podrá peligrar ese dominio“.

En un comunicado posterior al encuentro, reclamaron la intervención del Estado, para que resguarde y proteja a las pymes de transporte y les permita competir en condiciones de igualdad.

Fuente: Infocampo

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...