La Organización Mundial de Aduanas (OMA) ha concedido la certificación AEOF a topsystem (empresa que forma parte de Ehrhardt Partner Group), confirmando que cumple las normas más estrictas en materia de seguridad del comercio mundial. Los clientes de EPG se benefician de plazos de entrega más cortos, especialmente fuera de la UE.

AEOF hace referencia a Operador Económico Autorizado y se trata de un sello introducido por la Organización Mundial de Aduanas como parte de una iniciativa para la seguridad. Garantiza la seguridad de la cadena de suministro tanto para los socios comerciales como para las autoridades aduaneras de todo el mundo. El estatus AEOF asegura la simplificación de los procedimientos aduaneros y también constituye la base para la obtención de permisos aduaneros adicionales que simplificarán los procesos de compras internacionales y reducirán los tiempos de transporte.

Para topsystem, la certificación AEOF ofrece muchas ventajas importantes. La mercancía enviada por el proveedor de tecnología recibirá ahora un trato preferente por parte de las autoridades aduaneras. También habrá menos comprobaciones visuales en el despacho de aduanas, lo que significa que las mercancías que se exportan pueden procesarse mucho más rápido.

“Como empresa global, nuestra compañía está orientada al crecimiento internacional. Por ello, la certificación AEOF marca un hito importante para nosotros, ya que nos garantiza que podamos enviar nuestro hardware con mayor rapidez y flexibilidad”, afirma Tim Just, director general de Voice Solutions en EPG.

La importancia de la nueva sede

Para obtener la certificación se deben cumplir unos estrictos criterios de seguridad. La nueva sede de la empresa topsystem desempeñó un papel crucial en el proceso de certificación, que comenzó en otoño de 2021. En mayo de 2021, la empresa de software se trasladó de Würselen al Centro de Innovación Tivoli de Aquisgrán. “Con el traslado sentamos las bases para nuestro continuo crecimiento y también establecimos los cimientos para la certificación AEOF”, explica Just.

Además de los procesos internos, el extenso proceso de certificación de la Organización Mundial de Aduanas también examina los requisitos técnicos del edificio, que solo se han cumplido con éxito tras el traslado a la nueva sede de la empresa. Sumado a la solución de voz LYDIA Voice, también se desarrolla allí el hardware correspondiente, como la serie VOXTER y el chaleco de preparación de pedidos patentado LYDIA VoiceWear.

La sede de Aquisgrán sirve de centro de procesamiento de las ventas de hardware de EPG. El edificio también cuenta con su propio almacén y un centro de reparación para el hardware utilizado en los proyectos de EPG.

“Al trasladarnos a Aquisgrán hemos conseguido casi duplicar el espacio disponible y llevar nuestro equipamiento a un nivel completamente nuevo. La certificación AEOF es el siguiente paso lógico para ayudar a simplificar los envíos de hardware y la tramitación de reparaciones, así como para minimizar los tiempos de transporte, facilitando, de este modo, el flujo internacional de mercancías. Esta certificación también allana el camino para otras que aportarán más beneficios. Además, la certificación AEOF ofrece a los clientes de topsystem y EPG una enorme ventaja: poder beneficiarse de entregas más rápidas” finaliza explicando Tim Just.

Noticias Relacionadas


El Gobierno prepara apertura gradual del cepo con prioridad para importadores


,

Hacia el segundo semestre, busca unificar el tipo de cambio y flexibilizar las condiciones económicas, mientras mantiene el impuesto...


Gracias a Vaca Muerta el país ahorró una millonada de dólares en importaciones


,

La compra al exterior de combustibles y lubricantes se desplomó 67% en el primer trimestre a la vez que...


LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos


,

El repunte del mercado en el en el AMBA llega tras la incertidumbre electoral que afectó los períodos anteriores....