El Centro Despachantes de Aduana les acerca a sus asociados el comunicado oficial enviado por Terminales Río de la Plata sobre devolución de vacíos.

 

Estimado Cliente,
por medio del presente le informamos los cambios en la operación para la devolución de contenedores vacíos en la terminal:
* A partir del lunes 05/09/2022 los ingresos por Gates serán por medio de un lector de reconocimiento facial, discontinuando el uso de la modalidad Hand Key (mano) para ingreso y registro de identidad de choferes externos enrolados previamente.
* A partir del miércoles 07/09/2022, las Devoluciones de Vacíos, iniciarán la gestión de la operación en las oficinas de Control documental (ZAP).
Para ello, en la Zona de Apoyo Portuario (ZAP) presentarse en las oficinas de control documental con la siguiente documentación:
 • Documentación correspondiente a la operación (Gate pass, turno y LD si  lo necesitara).
 • Documentación personal del chofer (DNI, Registro Habilitado).
 • Documentación del camión (cedula verde, y Seguros).
Al llegar a TRP, en los Gates 1 y 2 de ingreso de Vacíos está instalado un lector facial y de patentes (que reconocerán la operación iniciada previamente en ZAP). Luego:
 • Se imprimirá un ticket con código que permitirá avanzar a la esclusa de inspección del contenedor vacío.
 • De presentarse un inconveniente dispondrá de un intercomunicador para solucionar el mismo.
 • Luego de la inspección del contenedor, avanzará hasta el Gate 10, donde deberá presentar en el lector el ticket emitido en la 1er Gatera.
 • Este lector Imprimirá el EIR con los datos y el lugar de descarga del contenedor.
 • En caso de requerir una doble transacción (retira un vacío o una importación), la segunda operación será ejecutada en el El Gate 10.
Durante toda esta semana seguiremos enrolando biométricamente a los choferes, tanto en las oficinas de Control Documental, ingreso por Quartino y sobre la Av. Castillo antes del ingreso a Corbeta.
Atentamente,
Terminales Rio de la Plata
Septiembre 2022

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...