La Cedol anticipo el índice de incremento que tendría la operación durante mayo, la que superaría a 12%.

Los costos logísticos de mayo tendrían un incremento de más de 12%, según un anticipo del cálculo del valor de piso elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).
Según la entidad este incremento se debería a “las altas variaciones de los drivers principales que componen la estructura de costos logísticos durante la primera quincena de mayo”.
Se agregó que “dados los incrementos que se fueron sucediendo durante los primeros 15 días de mayo en los principales componentes que integran el índice de costos UTN-CEDOL, se pudo efectuar un cálculo preliminar de las variaciones para el mes”.
Para realizar la proyección, a los valores constantes del mes de abril se incorporaron los ajustes de los aumentos establecidos de Mano de Obra del CCT 40/89 y del convenio de personal de seguridad, más las variaciones del tipo de cambio (al 13 de mayo), el combustible, la energía eléctrica y el IPIM.
La Cedol afirmó que “el resultado arrojó valores de incremento que ponen al sector en un estado de alerta, ya que afecta directamente a su competitividad” y precisó que sin costos de transporte fue de 12,30% y con costos de transporte de 8,46%.

Fuente: Prensa de Expotrade

Noticias Relacionadas


¿La baja de precios pegó en el ingreso de dólares? El efecto sobre un sector clave


,

La balanza energética de febrero registró un superávit de u$s 558 millones a pesar de la caída interanual de las exportaciones en...


Revista Cargo Report Nro. 158


,

Ya esta disponible en este sitio web la Revista Cargo Report Nro. 158, correspondiente a marzo/abril, donde encontraran importantes...


El FMI mantuvo su proyección para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI


,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024...