El sábado 1 de octubre llegó a Tecplata el buque Lawin Arrow proveniente de China con un embarque de 5.000 toneladas de chapa, con destino a la planta de la empresa Haizea Sica en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe. Este material, que proviene de la empresa china CITIC Pacific Special Steel Holdings, será utilizado para la construcción de torres eólicas en suelo argentino.

Este es el primer embarque de carga no contenerizada que arriba en la Terminal de TecPlata, operado por la naviera de capitales noruegos G2 Ocean. Se trata de una de las mayores proveedoras de buques multipropósito a nivel global.

Desde la terminal de contenedores del puerto platense afirman que este es el puntapié inicial para el arribo de nuevos embarques con este tipo de carga, beneficiándose del fácil acceso marítimo y de la moderna infraestructura.

Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, destacó el gran momento que está atravesando la empresa y se refirió al respecto: “Estamos avanzando paso a paso, mejorando cada vez más, y este nuevo embarque es una confirmación de ello”.

Esta operación demuestra una vez más el recorrido que viene transitando TecPlata a lo largo de los últimos años, ampliando cada vez más su oferta de servicios, bajo una estricta filosofía de mejora continua con el foco puesto en el crecimiento firme y constante.

Fuente: Webpicking

Noticias relacionadas


Rectificación del campo Consignatario – MANI SIM – Vía Acuática


,

ACT. SIGEA 18039 – 12 – 2023 Rectificación del campo Consignatario – MANI SIM – Vía Acuática La Asociación Argentina de Agentes de Carga...


Despachantes de Aduana anunciaron un paro por falta de acuerdo salarial


,

Raúl Vázquez, titular de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana, calificó de “inaceptable” la última propuesta. La medida afectará las actividades en...


Boeing entrego a Atlas Air el ultimo B747 salido de su planta de Everett ya que suspende su producción.


,

Boeing y Atlas Air Worldwide se unieron a miles de personas, incluidos colaboradores actuales y anteriores, así como clientes y proveedores, para celebrar la...