La terminal de contenedores TecPlata acaba de anunciar que comenzará a operar el 10 de julio el buque Contship Key, de la naviera israelí ZIM, con la vista puesta en la costa este de los Estados Unidos.

De esta manera, la terminal del grupo ICTSI que opera en Puerto La Plata, agrega un servicio de ultramar que complementa las operaciones que viene llevando adelante con la marítima brasileña Log-In, diversificando así los servicios para los exportadores e importadores.

Ruta y conexiones

El buque de ZIM que atracará en TecPlata realiza el servicio marítimo Patagonia Express Service (PES), cuya ruta conecta la terminal bonaerense con Houston, Estados Unidos, abriendo una puerta para el comercio exterior argentino en el Golfo de Estados Unidos y el Caribe.

Asimismo, conectará con el hub caribeño de Kingston, para multiplicar las conexiones internacionales con el transbordo.

El CEO de TecPlata, Juan Pablo Trujillo, había anticipado en una entrevista con Trade News que el mercado de la costa este de Estados Unidos estaba en la agenda de la terminal. “Estamos encantados de recibir el buque Contship Key en TecPlata y de comenzar esta nueva conexión con la costa del golfo de Norteamérica “, señaló tras el anuncio.

Posición

“Esta alianza estratégica con la naviera ZIM -continuó- nos permitirá ampliar nuestra oferta y brindar nuevas soluciones logísticas eficientes a nuestros clientes. Estamos seguros de que este servicio fortalecerá la posición de TecPlata como un puerto estratégico en el comercio en la Costa Este de América “.

“El servicio marítimo desde La Plata a Houston y Kingston se presenta como una alternativa confiable y eficiente para la oferta exportadora argentina, abriendo oportunidades comerciales y promoviendo el crecimiento económico en la región. TecPlata se enorgullece de facilitar esta conexión, brindando una infraestructura moderna y servicios de calidad a sus clientes”, indicaron desde la terminal.

El buque tiene una capacidad de 1000 TEU, una eslora de 147,9 metros y 23,43 metros de manga e integra la flota operativa de la naviera israelí de más de 130 buques, que opera alrededor de 600.000 TEU en servicios en todo el mundo.

Emiliano Galli (Trade News)

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...