El índice compuesto elaborado por DrewryWorld Container Index (WCI), presentó una contracción de 7% a 3.279 dólares por contenedor de 40 pies durante esta semana.

“Por primera vez en más de un mes, el WCI de Drewry cayó un 7% esta semana, tras seis semanas de ganancias, principalmente debido a la baja demanda de carga con destino a Estados Unidos”, destacó la consultora.

“Esto indica que el reciente aumento de las importaciones a Estados Unidos, que se produjo tras la suspensión temporal del aumento de los aranceles estadounidenses, no tendrá el impacto duradero que esperábamos inicialmente”, agregó.

De esta forma, las tarifas de flete de Shanghái a Nueva York disminuyeron 10%, hasta los 6.584 dólares por contenedor de 40 pies, la semana pasada. “Sin embargo, las tarifas spot siguen subiendo un 81% con respecto a hace seis semanas (8 de mayo), mientras que las tarifas a Los Ángeles bajaron un 20% la semana pasada, pero aumentaron un 73% en las últimas seis semanas”, acotó Drewry.

Por su parte, las tarifas de flete aumentaron de Shanghái a Rotterdam un 12% a 3.171 dólares y de Shanghái a Génova un 1% a 4.075 dólares por contenedor de 40 pies. A pesar de esto, el Pronosticador de Contenedores de Drewry prevé que el equilibrio entre la oferta y la demanda se debilite nuevamente en el segundo semestre de 2025, lo que derivaría en una disminución de las tarifas spot.

“La volatilidad y el momento de los cambios de tarifas dependerán del resultado de las impugnaciones legales contra los aranceles de Trump y de los cambios de capacidad relacionados con la introducción de las sanciones estadounidenses a los buques chinos, que son inciertos”, concluyó la consultora.

Fuente:  PortalPortuario

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